TECNOLOGÍA

¿Por qué MED-EL tiene tantas guías de electrodos?

Las cócleas pueden ser de diferentes tamaños y formas, y es por esto, que las guías de electrodos de MED-EL también están disponibles en un rango de tamaños y formas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre las guías de electrodos y por qué hay tantas? La base fundamental de los electrodos de MED-EL sigue la misma construcción general, pero las diferencias están en los detalles.

Diferentes tamaños y formas

Uno de los primeros pasos en el diseño de una guía de electrodos para implantes cocleares es determinar su longitud. Como la guía de electrodos se debe ajustar a la cóclea, tiene sentido verificar la longitud de la cóclea, ¿correcto? Pero esto es difícil: cada cóclea es única en tamaño y forma.

A continuación, hay un gráfico que muestra la distribución de los diferentes tamaños de cóclea:

Graph-01

Como puedes ver, las cócleas pueden medir desde 25 mm hasta 36 mm. Dado que la mayor parte de las cócleas miden alrededor de 31,5 mm (aproximadamente el 18% de todas las cócleas), 31,5 mm parecería ser la mejor longitud para un electrodo, ¿correcto? Pero ¿qué sucede con las cócleas que son más largas o más cortas, o que tienen una forma diferente a la cóclea promedio? ¡Ese único electrodo de 31,5 mm parece estar necesitando algunos amigos!

Una gama de guías de electrodos

Entonces, ¿cuáles son esos amigos y por qué son tan especiales? Te presentamos una foto familiar. Esta es la gama actual de guía de electrodos de MED-EL para implantes cocleares:

Some of MED-EL's electrode arrays. (Please note, not all electrode arrays may be available in your area. For complete details please contact your local MED-EL representative.)

Algunas de las guías de electrodos de MED-EL. (Toma en cuenta que no todas las guías de electrodos pueden estar disponibles en tu área. Para más detalles, contacta a tu representante local de MED-EL.)

Como puedes ver, aunque todos tienen las mismas piezas básicas (cables con forma de onda, contactos de electrodos, y un diseño alargado y flexible), hay muchas diferencias entre cada electrodo.

Veamos más de cerca algunos de estos electrodos y exploremos sus diseños únicos.

Estas son algunas de las diferentes guías de electrodos de MED-EL:

Standard

Standard_top

La Standard es la primera guía de electrodos de 12 canales desarrollada por MED-EL; es un diseño innovador que aún se utiliza hoy en día. Mide 31,5 mm de longitud, y como todos los electrodos de MED-EL, tiene cables con forma de onda y un diseño recto que se curva naturalmente dentro de la cóclea.

FLEX SOFT

Flex_Soft_top
La guía FLEX SOFT es la primera guía de electrodos de la serie FLEX, y en el gráfico anterior puedes ver el exclusivo FLEX-Tip, un diseño que utiliza contactos simples en los primeros cuatro canales para hacer el electrodo todavía más flexible y proteger las delicadas estructuras nerviosas de la cóclea. Los electrodos FLEX están diseñados para la mayoría de las anatomías cocleares.

 

FORM 24FORM24_CAM7_004_SideView_MERGED

Los dos electrodos FORM son los diseños de electrodos más recientes de MED-EL. Están diseñados específicamente para personas con malformaciones en la cóclea, y puedes ver el SELLO especial en la base del electrodo (derecha) que ayuda a mantener el líquido cefalorraquídeo dentro de la cóclea.

Hecho para una amplia variedad de anatomías cocleares

Estos no son todos los electrodos que MED-EL fabrica, pero esperamos que te hayan dado una idea de lo importante que es para nosotros ofrecer una amplia gama de electrodos. Pero, ¿cuál es el adecuado para ti? Por supuesto, hay muchos factores involucrados en la determinación del mejor electrodo para un individuo en una situación específica. Para eso está tu cirujano, así que, si tiene inquietudes, ¡no dudes en preguntar!

 

¡Suscríbete al blog de MED-EL!

 

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.