TECNOLOGÍA

Individualización de implantes cocleares con OTOPLAN

Hay cócleas de todas las formas y tamaños, y con el software OTOPLAN, su cirujano puede seleccionar la guía de electrodos adecuada para su cóclea. De esta forma, su implante coclear le acercará a la audición natural. OTOPLAN, en combinación con la amplia gama de guías de electrodos de MED-EL, hace posible la individualización del implante coclear.

Cada cóclea es única, por lo que su implante coclear también debe serlo. Cuanto más se acerque la longitud de la guía de electrodos de su implante coclear a la longitud de su cóclea individual, más cerca estará de una audición natural. MED-EL ofrece una amplia gama de guías de electrodos, para que pueda tener el implante coclear adecuado para su cóclea única.

Cada cóclea es única

Cada cóclea es única, por lo que su implante coclear también debe serlo. Cuanto más se acerque la longitud de la guía de electrodos de su implante coclear a la longitud de su cóclea individual, más cerca estará de una audición natural. MED-EL ofrece una amplia gama de guías de electrodos, para que pueda tener el implante coclear adecuado para su cóclea única.

La serie FLEX de guías de electrodos de ajuste libre está diseñada para una inserción atraumática. Esto significa que se han fabricado para no dañar el oído. De este modo, la audición que aún pueda tener permanecerá intacta. Al mantener sanas las estructuras del oído interno, es más probable que pueda beneficiarse de las futuras tecnologías auditivas.

Cochlear implants as unique as you are with OTOPLAN

Un amplio portafolio de guías de electrodos

Dado que no existe una talla única para todos los implantes cocleares, tu cirujano deberá determinar qué guía de electrodos tiene la longitud adecuada para la anatomía de su oído interno. MED-EL ofrece guías de electrodos de 20 a 34 mm de longitud.

Pero, ¿cómo sabrá su cirujano antes de la cirugía qué guía de electrodos se adaptará mejor a su oído? No necesita hacer conjeturas. Existe una herramienta con la que pueden medir la longitud de su cóclea de forma rápida y exacta: OTOPLAN.*

Cirugía otológica optimizada e individualizada

OTOPLAN es un software -diseñado específicamente para los implantes cocleares MED-EL- que puede crear un modelo 3D detallado de su cóclea y también puede utilizarse para visualizar cómo encajaría cada guía de electrodos en su cóclea. Así, antes de la operación, el cirujano puede ver qué guía de electrodos se ajustará de forma óptima y dónde estará cada electrodo.

Esto supone una mejor planificación para el cirujano, y tu te irás a casa después de la cirugía sabiendo que has recibido la mejor solución auditiva posible para tu anatomía individual del oído interno.

OTOPLAN helps your clinician decide which cochlear implant is right for you.

Calibración perfecta basada en la anatomía

El siguiente paso tras la implantación es el “encendido” o “día de activación”. Se encenderá tu procesador de audio y empezarás a oír con tu implante coclear por primera vez. Tu audiólogo tendrá que realizar algunos ajustes en el procesador de audio para que puedas oír lo mejor posible.

Los electrodos del implante son como las cuerdas de una guitarra. Cada uno de ellos puede estimular una gama de tonos. Los electrodos situados al principio de la cóclea estimulan los tonos más agudos, y los electrodos situados a lo largo de la parte de la guía insertada más profundamente en la cóclea estimulan los tonos más graves.

Por eso es importante disponer de una guía de electrodos que cubra toda la longitud de la cóclea. Si la guía no se extiende lo suficiente, los tonos graves no se estimularán en el lugar adecuado de la cóclea, lo que puede provocar que esos tonos suenen metálico y poco naturales.

Y al igual que una guitarra, es importante que tu implante coclear esté “bien afinado”. Esta “afinación” el día de la activación se llama “calibración”.

Además de ayudar a su cirujano a planificar la cirugía, su audiólogo también puede utilizar la información exacta sobre la colocación de los electrodos obtenida de OTOPLAN y de una tomografía computarizada después de la implantación para que la adaptación de su implante sea lo más individualizada posible.

OTOPLAN puede proporcionar a su audiólogo la ubicación exacta de cada electrodo para que pueda “afinarlos” o “ajustarlos” a los tonos que mejor se correspondan con su ubicación exacta en la cóclea. Esto se conoce como calibración basada en la anatomía y puede acercarle a la audición natural.

Lo más cercano a la audición natural

Pero, ¿por qué es tan importante acercarse a la audición natural? Una audición más natural puede incluso permitirle apreciar y disfrutar escuchando y haciendo música.

Referencias

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

*OTOPLAN is a product of CASCINATION AG.

© MED-EL Medical Electronics. All rights reserved. The content on this website is for general informational purposes only and should not be taken as medical advice. Contact your doctor or hearing specialist to learn what type of hearing solution suits your specific needs. Not all products, features, or indications are approved in all countries.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.