Consejos y trucos Para Padres

¿Cómo hacer para identificar signos de pérdida de audición en niños?

Si se trata de un niño recién nacido, lo más probable es que se le hayan realizado exámenes o pruebas diferentes para comprobar su estado general de salud.

Alguno de estos análisis se centran en lo auditivo, pero puede ocurrir que la pérdida auditiva no se manifieste en estos estudios. Por esto es fundamental que los padres, o el adulto a cargo del bebé, presten atención a su desarrollo auditivo y sepan cuáles son los síntomas típicos de la pérdida auditiva, para ayudar a evaluar si el niño escucha dentro de lo que es considerado normal.

Para esto, es conveniente preguntarse:

  • ¿No reacciona a los sonidos fuertes?
  • ¿Tiene problemas para distinguir de dónde viene un sonido?
  • ¿Empieza a balbucear, pero el murmullo no se convierte en un discurso comprensible?
  • ¿No cumple órdenes o malinterpreta las instrucciones?
  • ¿Actúa frustrado por razones desconocidas?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es “sí”, lo primero es consultar con su doctor, quien mejor que nadie sabrá indicar los pasos a seguir.

“¿Mi hijo, sordo?”

La pérdida de audición puede resultar aterradora. Pero basta informarse acerca de lo que es, cómo se produce y los tratamientos existentes para superar estos temores iniciales. Una vez que se sabe el tipo específico de pérdida auditiva, es posible comenzar a buscar el tratamiento adecuado. La detección temprana puede cambiar la calidad de vida del niño y de su familia.

Algunas de las soluciones para la pérdida de la audición son los audífonos, los implantes de conducción ósea, los implantes del oído medio y los implantes cocleares MED-EL. La elección del tratamiento dependerá de muchos factores.

Lo importante es lograr un diagnóstico temprano, para que el niño pueda comenzar a estimular al máximo su capacidad auditiva, por mínima que sea, garantizando así una óptima preservación auditiva que será clave para lograr los mejores resultados en su posterior tratamiento, con un impacto directo en el desarrollo cognitivo y en su calidad de vida.

Aprenda más sobre las ventajas de la Implantación Coclear Temprana en nuestra página web: http://www.medel.com/esl/children-advantages-of-early-implantation/


¡No dejes de susbribirte a nuestro Blog de MED-EL Latinoamérica para recibir más consejos para padres!

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.