Consejos y trucos Para Padres

Actividades para realizar después de la escuela con tu hijo con un implante auditivo

Cuando tu hijo con un implante auditivo termina su día escolar, hay muchas actividades que puede realizar. Salir con amigos, hacer deportes, terminar la tarea de la escuela, leer, ¡hay tantas alternativas geniales! Más allá de la actividad que elija, es importante saber cómo cuidar del procesador de audio de tu hijo y mantenerlo seguro. Así que aquí tienes algunos consejos para asegurar la audición de tu hijo y garantizar que disfrute su tiempo después de la escuela.

Deportes y actividades extracurriculares

Ocuparse en actividades extracurriculares como los deportes es una gran idea para un niño con un implante auditivo. Le ofrece una oportunidad para hacer amigos y ampliar sus intereses, y lo ayuda a formar parte de una comunidad.

Para un niño con un implante auditivo que hace deportes, es importante proteger su procesador de audio y su implante. Si tu hijo hace un deporte de contacto, asegúrate de que use un casco que le permita llevar el procesador de audio y proteja el implante en su cabeza. No recomendamos que modifiques el casco tú mismo, ya que puede ser inseguro.

Para otros deportes que no requieren casco, como bailar o jugar al fútbol, asegúrate que el procesador esté firme, para que el movimiento o el sudor no lo hagan caer. Intenta utilizar clips para el cabello o de sujeción, distintas formas de llevarlo, o la Banda Deportiva de MED-EL.

Para nadar u otras actividades que involucran agua, asegúrate de utilizar WaterWear para SONNET, OPUS 2 o RONDO. Otros procesadores deben retirarse antes de participar en actividades cerca del agua.

Al hacer la tarea

Como con la mayoría de los niños, una forma simple de asegurarte de que hagan la tarea es tener un cronograma para después de la escuela. Para los usuarios de implantes auditivos, es particularmente importante hablar con el maestro sobre cuánto tiempo es razonable asignar al estudio cada noche.

Aquí tienes algunos consejos extra para asegurarte que tu hijo con un implante auditivo consiga terminar la tarea:

  • Mantente al tanto de la tarea y los hábitos de tu hijo.
  • Haz un seguimiento de cuánta ayuda necesita tu hijo para completar la tarea, cuánto tiempo le toma y qué tan cómodo se siente.
  • Demuéstrale que estás para apoyarlo y que siempre puede acudir a ti con preguntas o cuando necesita ayuda.
  • Si notas que tu hijo no puede terminar la cantidad de tarea que le dan, intenta hablar con su maestro para encontrar juntos la mejor solución.
  • La mayoría de los niños que usan un implante auditivo se benefician de aprender conceptos y lenguaje nuevo antes que sean presentados en clase. Habla con el maestro de tu hijo para ver si puedes llevar a casa, con anticipación, información sobre las lecciones; para que puedas presentarlas brevemente a tu hijo.

También te puede interesar: 5 estrategias para que tu hijo se interese por los libros

La escuela puede ser el lugar en el que tu hijo con un implante auditivo practica sus habilidades de escucha y comunicación, pero el hogar es donde estas habilidades se desarrollan. La hora de comer en familia es una gran oportunidad para desarrollar estas habilidades porque toda la familia puede hablar, escuchar e involucrarse.

Para aprovechar estos momentos al máximo, asegúrate de que el ruido ambiente sea mínimo. De esta forma, será más fácil para tu hijo oír la voz de cada persona. Estimula a cada familiar a hablar sobre su día y hacer preguntas a los demás.

La hora del baño

Siempre asegúrate de tener el procesador de audio de tu hijo en un lugar seguro. Si no utilizan WaterWear, debes retirar el procesador de audio MED-EL antes del baño, para mantenerlo seco. Coloca el procesador en algún lugar visible para que tu hijo sepa que el procesador de audio no desapareció.

La hora de dormir

Como con todos los niños, la hora de ir a dormir es una excelente oportunidad para leer en voz alta con tu hijo. Sin que tu hijo se quite el procesador de audio, déjalo recostarse en la cama o acurrucarse a tu lado mientras lees en voz alta o le muestras un libro de dibujos. O, solo conversen sobre el día, uno a uno. Pregúntale a tu hijo si tiene preguntas sobre tu día, o pregúntale sobre las partes favoritas de su día.

Cuando llegue la hora de dormir y de retirar el procesador de audio, siempre avísale a tu hijo que lo vas a retirar antes de hacerlo. Luego, retíralo y colócalo en el mismo lugar siempre. De esta manera, no se sorprenderá cuando el procesador se desconecte y el sonido se detenga, y siempre sabrá dónde está por la mañana.

Estas son algunas maneras en las que puedes cuidar del procesador justo antes de guardarlo:

  • Límpialo con un paño limpio y seco para eliminar polvo y humedad.
  • Durante la noche, recomendamos utilizar un equipo de secado eléctrico o U. V. Retira la cubierta de las baterías, antes de colocarla en el equipo de secado junto con el procesador de audio. No coloques baterías en el equipo de secado, ni descartables ni recargables.

 

¿Te gustó esta publicación sobre cómo darle apoyo a tu hijo con un implante auditivo? Subscríbete al blog de MED-EL ingresando tu correo electrónico, para recibir todos los consejos y trucos directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.