Consejos y trucos Para Adultos

6 factores previos a la implantación que pueden influenciar el éxito de tu dispositivo

Los implantes auditivos son una de las formas más efectivas de recuperar el sentido de la audición para alguien con pérdida auditiva neurosensorial significativa. Sin embargo, los resultados son siempre diferentes para cada destinatario. Toma tiempo que los oídos de la persona se ajusten a la nueva estimulación del implante auditivo, y para que el cerebro aprenda lo que significan estos nuevos sonidos y sensaciones. Además, cada persona es distinta, lo que significa que recibirá las señales del implante de manera diferente.

Hay muchos factores que influyen en los beneficios que puede proporcionar un implante auditivo, a alguien que lo recibe en la vida adulta. En esta publicación, veremos seis formas en las que tu historia auditiva, antes de recibir un implante, puede influenciar en tu experiencia después de recibirlo.

El historial auditivo puede influir en cómo oigas una vez que recibas el implante coclear. Estos son 6 factores que pueden afectar cómo oirás con tu implante.

1: LA EDAD A LA QUE OCURRIÓ LA PÉRDIDA AUDITIVA

Si perdiste la audición a una edad avanzada, tu cerebro ya estará acostumbrado a escuchar. Ya habrás desarrollado vías neuronales para el sonido en tu cerebro. Estas vías se usan para hacer coincidir el significado con el sonido, tanto los sonidos ambientales como los del lenguaje. Luego de recibir un implante auditivo, estas vías neuronales pueden usarse para el desarrollo de la escucha a medida que vuelven a aprender a oír con el implante.

2: EDAD DE LA IMPLANTACIÓN

¡No hay límite de edad para que alguien reciba un implante auditivo! Personas de más de 90 años han podido disfrutar del sonido con un implante. ¡Barbara, de 80 años, es un ejemplo! La mayoría de los adultos reciben un implante cuando sufren una hipoacusia post-lingual, lo que quiere decir que su pérdida auditiva ocurrió después de haber desarrollado sus habilidades del lenguaje. Su rehabilitación involucra actividades que ayudan al cerebro a vincularse de nuevo con sonidos y palabras que conocían antes de recibir el implante.

3: EL TIEMPO QUE PASA ENTRE LA PÉRDIDA AUDITIVA Y LA IMPLANTACIÓN

Tener una pérdida auditiva de larga data, no es razón para no obtener un implante auditivo. Sin embargo, aprender a adaptarse a la audición con un implante, puede tomar más tiempo si existe un período significativo entre el inicio de la pérdida auditiva y la implantación.

4: AUDICIÓN RESIDUAL

Audición residual significa que algunas de las delicadas células ciliadas en la cóclea todavía están intactas y pueden percibir sonido. Cuanta más audición residual tengas, más oportunidades tendrá el cerebro de escuchar, aprender y darle sentido a los sonidos que oyes. Esta audición puede darle apoyo a tu cerebro para interpretar y entender el significado de los sonidos que oyes con el implante coclear. Por eso es tan importante preservar la audición residual, y esta es la razón de que en MED-EL se usen guías de electrodos tan suaves y flexibles.

5: LA CAUSA DE LA PÉRDIDA AUDITIVA

No siempre es posible identificar la causa de la pérdida auditiva en una persona. Sin embargo, cuando puede ser identificada, esta información puede guiar al profesional de la audición para ayudarlo a alcanzar el mejor resultado con tu implante.

6: EL USO DE AUDÍFONO ANTES DE LA IMPLANTACIÓN

Para alguien con buena audición residual, los audífonos pueden ayudar al cerebro a recibir el sonido a pesar de la pérdida de la audición. Esto ayuda a mantener las vías auditivas en el cerebro de una persona y puede ayudar a hacer la transición hacia el implante auditivo.

Esta publicación fue escrita con la ayuda de R Sheetal, una especialista del habla y el lenguaje de MED-EL.

¿Te gustó esta publicación sobre factores previos a la implantación que pueden afectar el éxito de tu dispositivo? Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica para recibir los últimos consejos y trucos directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.