Consejos y trucos

5 Objetivos para año nuevo con tu Implante Coclear

¿Tienes espacio para algunos propósitos más en tu lista de Año Nuevo? Después de todo, es la oportunidad perfecta para establecer metas realistas en tu capacidad auditiva. El truco para lograrlo es dividir tus grandes propósitos en tareas más pequeñas. Aquí hay cinco objetivos alcanzables que cualquier usuario de implante coclear puede intentar.

Propósito 1: Aumentar el Tiempo de Uso del Procesador de Audio

  • ¿Cuántas horas al día usas tu procesador de audio? ¿Se podría aumentar ese tiempo? Sabemos que los adultos que usan sus procesadores de audio durante 10 horas al día o más tienen una mejor percepción del habla. Por cierto, puedes verificar el tiempo de uso de tu dispositivo con la aplicación AudioKey
  • ¿Puedes identificar momentos en los que no estás usando tu procesador de audio pero podrías hacerlo? Pequeños periodos de tiempo pueden acumularse durante el día. Establece metas para aumentar gradualmente tu tiempo de uso durante el mes.
  • Mira cómo John logró su objetivo de usar su procesador de audio todo el día.

Propósito 2: Realizar una Actividad de Entrenamiento Auditivo en Casa Cada Semana

  • La práctica equivale al progreso. Trabajar en una habilidad auditiva específica en casa, como tu capacidad para percibir el sonido ‘sh’ en las palabras, puede mejorar tu percepción de sonidos y palabras en la conversación, así como tu comprensión en la vida diaria.
  • ¿Hay algún sonido o palabra en particular que encuentres difícil en las conversaciones? ¿O simplemente te gustaría seguir desarrollando tus habilidades auditivas con el procesador de audio?

Propósito 3: Probar meludia para practicar tus habilidades musicales

  • Meludia es una herramienta de entrenamiento musical en línea que ofrece actividades musicales paso a paso para entrenar el cerebro. Meludia no es solo para músicos: cualquiera puede comenzar su entrenamiento musical en casa, independientemente de su experiencia musical. La plataforma es divertida y fácil de usar.
  • Meludia tiene como objetivo mejorar tus habilidades para escuchar música y, al hacerlo, también desarrollar la atención auditiva, la percepción del habla y el disfrute de la música.

Propósito 4: Usar un Dispositivo de Escucha Asistida en una Situación Nueva

  • ¿Utilizas algún dispositivo de escucha asistida, como un sistema de ayuda de radio FM, AudioStream o AudioLink? Los dispositivos de escucha asistida no son tan complicados de usar como podrías pensar y pueden ayudarte a escuchar más conversaciones. Descubre más opciones en nuestro sitio web.

Propósito 5: Conectar con Otros Usuarios de Implantes Auditivos

  • Busca comunidades en las redes sociales. Visita nuestros Instagram o Facebook. También puedes conocer a nuestros Mentores.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.