Consejos y trucos

Descubre cómo Meludia transforma la experiencia musical de los usuarios de implante coclear

Ya es oficial. El entrenamiento musical puede ayudarte a sacar el máximo partido de tu implante coclear. Y no hablamos sólo de disfrutar de la música. También para entender conversaciones en entornos ruidosos, aumentar tu capacidad auditiva e incluso sintonizar con las emociones. Pero, ¿por dónde empezar?

Te presentamos Meludia. Esta plataforma en línea pone la formación musical a tu alcance, estés donde estés.

Descubre Meludia: la experiencia musical que educa y entretiene

Divertida, lúdica e interactiva: así es Meludia. Esta APP te guía paso a paso por diferentes ramas de habilidades, como la melodía o el ritmo. En total hay más de 600 ejercicios diferentes que puedes completar al ritmo que más te convenga.

Meludia Interface

Hecha a medida para las necesidades de los usuarios de implante coclear

Una de las grandes ventajas de Meludia es que es accesible a todo el mundo. No importa la edad ni la formación musical. Hay niveles que van desde “principiante” hasta el “experto”.

Meludia es adecuada para todos los usuarios de implantes auditivos, pero especialmente para los usuarios de implantes cocleares. La plataforma ha sido sometida a pruebas exhaustivas para garantizar que los ejercicios sean adecuados para todos los usuarios de soluciones auditivas, independientemente de cuándo se haya implantado el usuario o de la gravedad de su pérdida auditiva.

Explora más allá de la música

La plataforma está diseñada para cumplir todo tipo de objetivos musicales, tanto si quieres afinar tus habilidades con el piano como si simplemente quieres volver a disfrutar de tu canción pop favorita. Pero sus beneficios van más allá de la música. Los estudios demuestran que el uso de herramientas de entrenamiento musical como Meludia pueden mejorar tus habilidades auditivas en general, como la atención auditiva, la comprensión del habla y la memoria verbal.

Meludia Music Training Example

“Estoy totalmente entusiasmada con esta APP”: Laura

Una usuaria de implante coclear que ya utiliza Meludia como ayuda para su rehabilitación musical es la cantante Laura, de Austria. Ella intenta practicar al menos 15 minutos al día y ha descubierto que le ayuda a saber en qué concentrarse y a practicar mejor la música.

“Me ha aportado mucha estructura. Por fin he aprendido a practicar mejor la música. Con Meludia, ya no me frustra tanto cantar como antes, porque sólo tengo que conseguir estos pequeños pasos.”

“La interfaz es estupenda”: Brian

Brian, usuario de Implante Coclear de Estados Unidos, no estaba seguro de qué esperar cuando empezó a utilizar Meludia, pero pronto descubrió que esta APP le ayudaba a disfrutar más de la música. Pero fue más allá. Sintió que también era bueno para su cerebro.

“Veo beneficios en aprender a oír y discriminar mejor los sonidos y la música. Pero también sentí que de alguna manera era bueno para mi cerebro hacer los ejercicios. No sólo lo sentí como un proceso de aprendizaje, sino también como una estimulación positiva de mi capacidad auditiva y de procesamiento mental”.

Acceso gratuito a Meludia para usuarios de myMED-EL

¿Quieres probar Meludia? Te ofrecemos 12 meses de acceso gratuito a Meludia a través de tu cuenta myMED-EL.* Regístrate aquí.

¿Todavía no tienes una cuenta de myMED-EL? No te preocupes, registrarse es gratis. Puedes hacerlo aquí.

* Esta oferta sólo está disponible del 6 de octubre de 2022 al 5 de octubre de 2023. La oferta puede no ser válida en todos los países debido a las leyes y restricciones locales. Oferta no disponible en EE. UU., Canadá y Japón por motivos legales.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

The content on this website is for general informational purposes only and should not be taken as medical advice. Please contact your doctor or hearing specialist to learn what type of hearing solution is suitable for your specific needs. Not all products, features, or indications shown are approved in all countries.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.