Consejos y trucos Para Padres

6 signos de la pérdida auditiva en niños

Ya sea que tengas un recién nacido o un niño de pocos años de edad, si este tiene una pérdida auditiva, probablemente sientas una variedad de emociones. Está bien que te sientas de esa manera, especialmente porque solo quieres lo mejor para tu hijo. Decidir cómo proceder es diferente para cada familia, pero lo que es importante es que tengan el conocimiento para tomar una decisión informada para ti y para tu hijo.

Datos clave sobre la pérdida auditiva en niños

  1. La pérdida auditiva puede ser tratada.
  2. Aproximadamente de 1 a 3 niños cada 1.000 nacimientos tienen algún tipo de pérdida auditiva.
  3. Hay muchas razones diferentes de porqué pudo ocurrir la pérdida auditiva, y muchas veces la causa no puede ser determinada.
  4. Los primeros dos años de la vida son los más importantes para el desarrollo auditivo de los niños. Por este motivo es necesario actuar rápidamente.
  5. Las soluciones para la pérdida auditiva incluyen: ayudas auditivas, implantes de conducción ósea, implantes de oído medio e implantes cocleares.

6 signos de la pérdida auditiva en tu hijo

Hay diferentes maneras de determinar la perdida auditiva de un niño. Si tu hijo es recién nacido, lo más probable es que le hagan muchos exámenes o chequeos para revisar su estado general de salud, algunos de estos exámenes se enfocan en la escucha. Sin embargo, algunas veces la perdida auditiva de tu hijo puede no aparecer en estos exámenes de recién nacidos. Eso está bien, y es por eso que deberías mantenerte atento a su desarrollo auditivo. A continuación, encontrarás una breve lista de signos típicos de la pérdida auditiva para ayudarte a evaluar si tu hijo está escuchando dentro de lo que se considera el umbral normal:

Tu hijo:

  1. ¿No reacciona a los sonidos fuertes?
  2. ¿Tiene dificultad para determinar de dónde viene un sonido?
  3. ¿Comienza a balbucear pero el balbuceo no evoluciona a una expresión entendible?
  4. ¿No reacciona a las voces, especialmente cuando no está siendo sostenido?
  5. ¿No sigue las instrucciones, o comprende mal las direcciones?
  6. ¿Se muestra frustrado por razones desconocidas?

Si respondiste afirmativamente algunas de estas preguntas, o si tienes preguntas propias sobre el progreso auditivo de tu hijo, asegúrate de consultarlo con su pediatra. Si deseas hablar con un especialista de MED-EL, puedes comunicarte con nuestras oficinas o Distribuidor en tu país.

Aprende sobre la pérdida auditiva de tu hijo

La pérdida auditiva podría parecer algo aterrador, pero informarte sobre los que es y sobre cómo sucede puede ayudarte a superar esos miedos iniciales. La frase “pérdida auditiva” puede parecer grande y a veces abrumadora, pero cuando sabes el tipo específico de pérdida auditiva de tu hijo, puedes enfocarte solo en una pequeña parte. Para aprender más sobre los tipos de pérdida auditiva puedes ingresar a nuestro sitio web.

También te puede interesar: 10 preguntas para hacerle al cirujano de tu Implante Coclear

La buena noticia es que la pérdida auditiva se puede tratar. Saber qué tipo de pérdida auditiva tiene tu hijo es importante porque ayuda a determinar cual sería la mejor solución para la pérdida auditiva. Hay diferentes tipos de soluciones para la pérdida auditiva: la más común incluye audífonos, implantes de conducción ósea, implantes de oído medio e implantes cocleares. Para aprender más sobre los implantes auditivos, puedes visitar nuestra página web.

Realidad: La intervención temprana es buena para tu hijo

Sabemos que quieres lo mejor para tu hijo. Cualquiera sea la solución para la pérdida auditiva que elijas, es importante actuar rápido. Cuanto antes recibe el tratamiento el niño, más fácil será para este escuchar y comprender los sonidos. Durante los primeros dos años tu hijo desarrollará sus habilidades de comprender el idioma, y los niños con pérdida auditiva no tratada a menudo no pueden desarrollar estas habilidades cuando son más grandes. Si deseas escuchar de otros padres que le dieron a sus hijos la habilidad de escuchar, puedes ver vídeos sobre niños que recibieron implantes auditivos, como el siguiente.

 

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.