en TECNOLOGÍA

Para aquellos que no conocen un Implante Auditivo o Sistema de Conducción Ósea, hemos elaborado este artículo para ayudarlo a aprender sobre la Conducción Ósea y mostrar las diferencias entre cada sistema. Al considerar un sistema auditivo de conducción ósea, hay algunos diseños principales que tienen sus propios beneficios o puntos débiles; la mejor manera de descubrir cuál es el adecuado para usted es mediante la comprensión de cómo funcionan todos.

Cómo funciona la conducción ósea

Un sistema de conducción ósea está diseñado para alguien cuyo oído externo o medio no puede enviar ondas de sonido al oído interno que funciona; Esto se llama pérdida auditiva mixta o conductiva.  

Aquí es donde se encuentran el oído externo y medio:

Evita este bloqueo al hacer vibrar los huesos del cráneo. Estas pequeñas vibraciones no se pueden sentir y envían ondas de sonido al órgano auditivo, la cóclea. Esto hace posible que alguien con una pérdida auditiva mixta o conductiva, o sordera unilateral, pueda escuchar. La mayoría de los sistemas de conducción ósea hacen vibrar el hueso temporal porque es el hueso más cercano al oído interno.

Aquí es donde se encuentra el hueso temporal:


 

Tipos de implantes y sistemas de conducción ósea

Hay maneras diferentes en que se puede vibrar el hueso temporal:

1. Las diademas de conducción ósea envían vibraciones a través de la piel al hueso temporal y son completamente externas.
2.
Los audífonos con anclaje óseo (BAHA) hacen vibrar un tornillo de metal que está perforado en el hueso. El procesador de audio o bien hace vibrar un tornillo que atraviesa la piel, o está unido magnéticamente a un tornillo de metal que está debajo de la piel.

3.Los implantes de conducción ósea se implantan en el hueso y completamente debajo de la piel. Un procesador de audio se sujeta al implante con un imán y le envía información de sonido con señales inalámbricas.

El BONEBRIDGE es esta tercera opción, y por estas razones creemos que es el mejor diseño:

  1. Un procesador más pequeño y liviano

Como la parte del BONEBRIDGE que hace vibrar al hueso está completamente por debajo de la piel, el procesador de audio externo puede ser delgado y liviano. Solo necesita una batería y el chip de computadora que convierte las ondas de sonido en señales eléctricas inalámbricas.

El último procesador de audio para el BONEBRIDGE, el SAMBA, solo tiene 10 mm de altura y pesa 9 g con la batería.

Esto significa que, no solo es más lindo para vestir, sino que lo puedes usar por más tiempo: hasta un 50% más. 1

  1. ¿Por debajo de la piel o a través de la piel?

Un procesador de audio pequeño y liviano no es la única razón para querer un implante subcutáneo. Además, permite una audición más cómoda.

Las alternativas son una diadema, que puede ser incómoda y hacer que los huesos del cráneo se deformen2, o un implante BAHA (audífono con anclaje óseo) con su soporte y los índices de complicaciones que promedian el 23,9%3. Con el BONEBRIDGE la piel cicatriza completamente y el implante queda totalmente escondido. El procesador de audio se fija a la piel por atracción magnética, que es lo suficientemente firme como para que no se caiga, y no tan ajustada como para causar incomodidad; funciona de manera similar al imán de un implante coclear.

  1. Conducción ósea activa

Ya que el implante está por debajo de la piel, las vibraciones sonoras se envían directamente al hueso. Esto no solo hace que la audición sea más cómoda, sino que también mejora la calidad de la audición4.

El espesor de la piel que cubre el hueso temporal varía entre 2 y 8 mm5, lo que significa que cuando se usa una diadema o un implante BAHA, hay que hacer vibrar toda esta piel antes de que el sonido llegue al hueso. La piel reduce el volumen de los sonidos más agudos y, por lo tanto, distorsiona el sonido. Esto significa que el BONEBRIDGE es más eficiente, porque hace vibrar el hueso directamente, y suena mejor4.

Subscríbete al blog de MED-EL para recibir actualizaciones sobre las últimas novedades sobre las Soluciones Auditivas de MED-EL.

 

Referencias

El tiempo de uso promedio en el estudio clínico del BONEBRIDGE fue de 10,6 h por día. Para el Baha Attract, se informó un tiempo de uso promedio de 7 h (Presentación de productos cocleares, LION Broadcast, 10 de diciembre de 2013)

Raicevich, G., Burwood, E., Dillon, H. (2008) Taking the Pressure Off Bone Conduction Hearing Aid Users (Alivio de la presión de la conducción ósea para los usuarios de audífonos). The Australian and New Zealand Journal of Audiology. 30(2): 113-8. DOI: 10.1375/audi.30.2.113.

Hobson, J.C., Roper, A.J., Andrew, R., Rothera, M.P., Hill, P., & Green, K.M. (2010) Complications of bone-anchored hearing aid implantation (Complicaciones de la implantación de audífonos de anclaje óseo). The Journal of Laryngology & Otology. 124(2): 132-136. doi: 10.1017/S0022215109991708.

Håkansson, B., Eeg-Olofsson, M., Reinfeldt, S., Stenfelt, S., & Granström, G. (2008) Percutaneous versus transcutaneous bone conduction implant system: a feasibility study on a cadaver head (Sistema de implante de conducción ósea percutánea versus transcutánea: un estudio de factibilidad en una cabeza de cadáver). Otology & Neurotology 29(8): 1132-9. doi: 10.1097/MAO.0b013e31816fdc90.

Taghavi, H. (2014) The Bone Conduction Implant (BCI) Preclinical Studies, Technical Design and a Clinical Evaluation (El implante de conducción (BCI): Estudios preclínicos, diseño técnico y evaluación clínica (Tesis doctoral, Chalmers University of Technology, Goteborg, Suecia) Extraído de http://publications.lib.chalmers.se/records/fulltext/193305/193305.pdf.

Comments

Recommended Posts