TECNOLOGÍA

La compatibilidad de SYNCHRONY con Resonancias Magnéticas (RMN), es una gran ventaja para los usuarios de implantes cocleares

Harold Pillsbury es Director del Departamento de Otorrinolaringología / Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte. Él fue quien realizó la primera cirugía de implante coclear SYNCHRONY en los EE. UU., en 2015.

Conozca a continuación lo que piensa acerca de la característica principal de este implante: la seguridad que brinda a la hora de realizar Resonancias Magnéticas.

Durante su carrera, ha realizado más de 1.500 cirugías de implantes cocleares. ¿Con qué frecuencia encuentra pacientes preocupados por la necesidad de realizarse una resonancia magnética en el futuro? ¿Ha aumentado esto a lo largo de los años?

En estos tiempos, el número de pacientes preocupados es bastante grande. Los pacientes de edad avanzada suelen tener problemas pre-existentes en la columna vertebral, las rodillas y los hombros. Estos pacientes necesitarán realizarse una resonancia magnética en el futuro. Las personas deben entender que incluso si se realizan una RMN en una parte de su cuerpo que está lejos de su implante coclear, el imán interno aún entra en juego y puede verse afectado.

Pacientes con cáncer también se preocupan por la compatibilidad de su implante con RMN. La Resonancia Magnética es una buena herramienta para el diagnóstico y seguimiento post-tratamiento, en aquellos casos de pacientes con tumores. No es justo que alguien con pérdida auditiva deba elegir entre oír o controlar su enfermedad.

¿Ha aumentado el número de adultos mayores que buscan implantes cocleares?

Sí y seguirá aumentando. La tecnología de implantes cocleares también ha mejorado, lo que ha ayudado en términos de aceptación. Esto ha brindado a los baby boomers una gran oportunidad de mantenerse activos en términos de actividades sociales. Ahora implantamos más adultos que niños, lo que antes no ocurría.

¿Por qué es tan importante para los usuarios hoy en día que el implante coclear sea compatible con RMN de 3.0 Tesla (3.0T)?

La razón más importante es que 3.0T en una RMN brinda una definición mucho más sofisticada que cualquier otro diagnóstico por imagen. La información que se puede obtener de una RMN de 3.0T es más alta en términos de claridad. La alta definición proporciona una imagen mucho más perfecta. Si el paciente tiene la posibilidad de elegir hacerse una resonancia magnética, la de 3.0T es la mejor opción. La 3.0T es el estándar de oro.

¿Por qué un implante coclear compatible con 3.0 T es tan importante para los usuarios de IC en el futuro?

Por la definición y claridad que se obtiene en la imagen. Una RMN de hombro, rodilla o columna vertebral puede ser borrosa con una máquina de 1.5T. Vale aclarar que 1.5T sigue siendo la opción que muchas personas reciben en la actualidad. No vamos a reemplazar un implante perfectamente funcional, sólo para pasar de una fuerza de resonancia magnética a la siguiente. Elegir un IC compatible con 3.0 T es una consideración más importante para los niños que van a vivir muchos años con su implante. Existe una probabilidad del 80-90% que a lo largo de su vida estos niños necesiten una resonancia magnética por una razón u otra. Por esto, la compatibilidad de RMN es una gran ventaja para los usuarios de CI.

¿Fue este un factor decisivo para la elección del primer paciente SYNCHRONY en EE. UU., implantado por usted en 2015?

Una vez más, una mayor claridad y resolución son los principales beneficios. Cada vez que obtiene una imagen, observa la anatomía de un área específica y 3.0T simplemente lo hace mejor que 1.5T. Joe (el primer usuario de SYNCHRONY en los Estados Unidos) tenía muchos problemas con su espalda y sabíamos que iba a necesitar futuras imágenes de resonancia magnética. Con Joe, la necesidad de futuras resonancias magnéticas no era una pregunta, sino una certeza.

SYNCHRONY fue su primer implante coclear. Es posible que no haya querido obtener un implante coclear en el pasado debido a la imposibilidad de realizarse resonancia magnética de 3.0 T; pero con el nuevo implante, Joe no tuvo que elegir entre oír o cuidar sus problemas de espalda.

También he visto pacientes que conviven con problemas de salud y sé que habrá una necesidad de RMN en el futuro. Las personas tienen dolor lumbar, dolor de cuello, dolor de rodilla, etc. A medida que su condición evolucione, deberán abordarla. La necesidad de una resonancia magnética podría ser inminente: tarde o temprano ocurrirá.

¡Gracias, Dr. Pillsbury, por compartir sus conocimientos con nosotros!

Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica para recibir las últimas ideas para la rehabilitación de tu hijo, directamente en tu bandeja de entrada todas las semanas.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.