In Para Adultos, Rehabilitación En Casa

En los últimos años hemos pasado más tiempo en casa que nunca antes. Si tú eres un adulto o un adolescente que recibió un implante coclear durante este tiempo, puede que te haya resultado difícil acceder a un apoyo profesional de rehabilitación.

Sin embargo, los estudios demuestran que participar en actividades de rehabilitación auditiva puede mejorar no sólo las habilidades auditivas y cognitivas, sino también lo positiva que se siente una persona con respecto a su calidad de vida. Para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial auditivo desde tu propia casa, hemos desarrollado nuestra serie de vídeos Rehabilitación en casa para adultos.

Presentando una nueva serie de Rehabilitación en casa para adultos

A lo largo de la serie, conoceremos a cuatro personas que tomaron la decisión de ponerse implantes cocleares en la edad adulta. Conoce sus experiencias y aprende cómo trabajan para conseguir una serie de objetivos auditivos con la ayuda de sus amigos y familiares.

Cada vídeo de esta serie está presentado por Rebecca Claridge, una de las expertas en rehabilitación de MED-EL. Rebecca también comparte consejos y recursos adicionales para ayudarte a entrenar tu audición. Tanto si es la primera vez que escuchas con tu implante coclear, si te estás preparando para un implante, o si llevas años con él, esta serie de Rehabilitación en Casa para Adultos te ayudará a refrescar o mejorar tus habilidades auditivas.

Episodio 1: El test de Ling

La serie comienza con Test de Ling (Ling Sound Check). La prueba de los seis sonidos de Ling es una excelente manera para que las personas que utilizan tecnología auditiva comprueben que sus dispositivos les proporcionan acceso a todos los sonidos del habla. Este es el primer paso para avanzar con los próximos ejercicios de esta serie.

En este episodio de Rehab At Home for Adults, John y su esposa Donna completan la Prueba de Sonido Ling. John ha utilizado su implante coclear MED-EL durante 7 meses. Decidió ponerse un implante coclear porque su audición se había deteriorado hasta tal punto que estaba afectando a su capacidad para trabajar en la industria musical.

Pero John no sólo protagoniza la serie Rehab at Home; también desempeñó un papel clave entre bastidores. En colaboración con Rebecca Claridge, John dirigió y editó esta serie de vídeos, produciendo no sólo vídeos de calidad profesional, sino también asegurándose de que la serie satisfaga las necesidades de los adultos usuarios de implantes auditivos como él. ¡Esta serie de vídeos está realmente hecha por personas con implantes auditivos, para personas con implantes auditivos!

 

¿Cómo hacer el Test de Ling?

Al principio, es posible que no entiendas los sonidos a la perfección. La comprensión de los sonidos específicos se desarrollará con el tiempo, a medida que tu audiólogo/a trabaje para calibrar los parámetros del implante y con la experiencia auditiva que irás desarrollando.

Si sigues teniendo problemas para identificar los sonidos de Ling después de varios meses de uso del implante, o si experimentas algún cambio en tu capacidad para identificar los sonidos de Ling, no dudes en consultarlo con un profesional de la audición.

A continuación, te indicamos cómo puedes realizar el Test de Ling en casa:

  • Pide a un familiar o amigo que diga los sonidos Ling en voz alta.
  • Mira hacia otro lado para que no puedas leer sus labios.
  • Pídele a tu familiar que diga cada sonido individualmente y sin ningún orden en particular.
  • Debe hacerlo con una voz y un volumen normales. También puede descargarse una aplicación en su smartphone para comprobar el volumen de la voz cuando emita los sonidos. Un nivel de conversación normal es de unos 65 dB SPL.
  • Siéntate o ponte de pie a unos dos metros de la otra persona.
  • Descarga las tarjetas Ling para realizar esta prueba en casa.
Recent Posts