HISTORIAS DE USUARIOS

Hablemos de Hipoacusia en Mendoza

¿Sabías que más del 5% de la población en el mundo vive con una pérdida auditiva y que el 60% de casos de hipoacusia en niños se debe a causas que se pueden prevenir? Por esta razón, en            MED-EL organiza el evento Hablemos De Hipoacusia, un espacio donde los usuarios de implantes auditivos y personas con pérdida auditiva encuentran contención e información relacionada a la hipoacusia, prevención, consejos para la detección, tratamientos y experiencias de implantados y profesionales. 

Dentro del marco del evento de prevención de MED-EL “Hablemos de Hipoacusia” que tiene como fin informar a la población sobre las causas y los posibles tratamientos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología, se presentaron varios testimonios de personas implantadas y padres con hijos implantados que compartieron su historia y su experiencia. Los siguientes vídeos hacen parte de una serie de testimonios presentados en Mendoza, Argentina, en nuestro último evento de Hablemos de Hipoacusia:

Testimonio de Alicia

 

Testimonio de Carla

 

Testimonio de Aldo

 

Testimonio de Silvana

 

Testimonio de Martina

 

Testimonio de Maria Sol

 

Testimonio de Brunella

 

Testimonio de la Madre de Ian

“Enterarse que alguien cercano, un ser querido o incluso uno mismo padece problemas auditivos puede ser angustiante, genera incertidumbre y desconcierta.”  Comenta Humberto Maone, Gerente General de MED-EL Latinoamérica. “En esta charla, los usuarios de implantes auditivos y personas con pérdida auditiva, encuentran un espacio de contención e información relacionada a la hipoacusia, prevención, consejos para la detección, tratamientos y experiencias de implantados y profesionales.

Sobre la hipoacusia

Según el Censo de 2010, más del 8% de los argentinos tienen problemas auditivos. Sin embargo, no todos conocen las posibles soluciones disponibles en el país ni la importancia de detectar estos problemas a tiempo. Por lo tanto, es importante continuar los esfuerzos de información, concientización y prevención frente a esta problemática y sus múltiples soluciones.

La pérdida auditiva ya no es un signo de vejez. Por lo tanto, cada vez más jóvenes sufren éstos problemas debido a los daños que se producen en los oídos día a día. “Detectar el problema auditivo a tiempo y encontrar la solución adecuada es fundamental para el desarrollo correcto del lenguaje, el aprendizaje y la sociabilización”, explica Micaela Constanzo, Audióloga referente de MED-EL.

Subscríbete al blog para estar actualizado sobre las últimas noticias sobre pérdida auditiva e implantes auditivos.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.