Consejos y trucos Para Adultos

8 consejos para preparar tu casa para un usuario de implante auditivo

El hogar es un lugar de comodidad, seguridad, amor, relajación, valor y comunicación sin límites. Para una persona con pérdida auditiva o un usuario de implante, el hogar a veces puede ser un lugar difícil en términos de habilidades para oír. Por ejemplo, una sala de estar con techo alto y suelo duro puede causar eco, lo que hace más difícil oír. Los sonidos importantes como un horno o una alarma contra incendios pueden no oírse.

En esta publicación, te damos 8 consejos para mejorar tu capacidad de audición y la seguridad en casa.

1: Instala detectores de humo o sistemas de seguridad con luces estroboscópicas para que te alerten fácilmente en caso de una emergencia. Esto es crítico para cuando no estás usando tu procesador de audio, por ejemplo, cuando duermes.

2: Ten un sistema telefónico accesible en tu casa. En algunos países, hay muchas empresas que ofrecen teléfonos con leyendas sin costo extra. Pregúntale a tu audiólogo sobre la documentación necesaria para acceder a esta tecnología sin cargo (en los Estados Unidos).

3: Las personas con pérdida auditiva pueden no oír el sonido del timbre. Considera instalar una puerta principal de vidrio o una contrapuerta de vidrio para que veas con claridad a los visitantes cuando llegan, en lugar de depender de una mirilla que reduce tu campo visual. También puedes usar cámaras de seguridad para ver a los visitantes cuando llegan a casa, en caso de que no puedas oírlos.

4: Las familias tienden a reunirse en la cocina; por eso, gran parte de la comunicación ocurre allí. Considera tener un espacio de «cocina abierta», como tener una isla para que puedas ver a las personas a la cara y oírlas con claridad.

5: Usa tapiz, alfombras y cortinas no solo para decorar tu casa, sino para reducir el eco de los sonidos en los ambientes.

6: En un evento familiar concurrido, con muchas personas hablando al mismo tiempo, puedes recurrir a la lectura de labios para ayudarte a seguir una conversación. Asegúrate de que la iluminación sea buena en toda la casa para ver a los demás con claridad cuando te comunicas.

7: Considera instalar un sistema de inducción magnética en las habitaciones en las que la familia se reúne para ver la televisión y jugar videojuegos. Estos sistemas te permiten transmitir directamente al procesador de audio sin necesidad de subir el volumen demasiado y puede molestar a los demás.

8: Designa un espacio específicamente para guardar toda tu tecnología auditiva, para llevar control de las piezas pequeñas. Almacena el equipamiento secundario, como los cables y las baterías de repuesto en un lugar que sea fácilmente accesible. Puedes guardar tu sistema de secado y el equipamiento para cargar las baterías en un solo lugar.

¿Te gustó esta publicación sobre cómo preparar tu casa para un usuario de implante auditivo? Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica para obtener más consejos que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades de escucha, comunicación y más.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.