TECNOLOGÍA

¿Qué es un implante coclear individualizado?

Los mejores zapatos son los que se ajustan a tus pies. ¡Y el mejor implante coclear es el que se ajusta a tu oído! Como el nombre lo sugiere, un implante coclear individualizado es uno que está diseñado para ajustarse a tu cóclea específicamente. ¿Por qué es importante esto? Porque significará que puedas oír tan bien como sea posible.

La guía de electrodos correcta

Cuando decimos implante coclear individualizado, nos estamos refiriendo a una parte específica del implante: la guía de electrodos. La guía de electrodos es el cable largo del extremo que se inserta en tu cóclea durante la cirugía. El cable estimula las células nerviosas de la cóclea, la cual envía señales sonoras a tu cerebro, y esto te permite oír.

¿De qué longitud debería ser tu guía de electrodos? Bueno, cada parte de la cóclea es responsable por el sonido en cierto tono, con lo cual, tu guía de electrodos debería ser lo suficientemente larga como para cubrir toda la cóclea. Si tu guía de electrodos es muy corta, puedes perderte algunos de esos sonidos graves más bajos. Y eso te dificultaría oír correctamente.

El ajuste correcto

El problema es el siguiente: las cócleas pueden tener muchas formas y tamaños. Es más probable que compartas el tamaño de los pies con otra persona, que el tamaño de la cóclea. Cuando vas a la tienda de zapatos, hay un rango de tamaños diferentes disponibles para que escojas los que se ajustan a tus pies. Con los implantes cocleares, las guías de electrodos vienen en un rango de tamaños disponibles para que tu cirujano escoja la que mejor se ajusta a tu oído.

¿Cómo lo hace? Primero tiene que medir tu cóclea con métodos como la tomografía computada. Esto le da una idea de la longitud de tu cóclea, para que puedan preparar la guía de electrodos correcta para la cirugía. Con la tecnología moderna, cada vez es más fácil medir las cócleas. Las herramientas como el revolucionario OTOPLAN son tan exactas que un cirujano puede determinar rápidamente qué guía de electrodos es la correcta para tu cóclea individual.

La forma correcta

La longitud no es todo. Muchas personas con pérdida de audición tienen cócleas con malformaciones u osificadas, y una guía de electrodos normal podría no ajustarse bien. Sin embargo, por suerte hay opciones disponibles si tu cóclea es un poco inusual.

Si tu cóclea tiene una malformación y no hay mucho espacio para un implante, tu cirujano podría escoger una pequeña guía de electrodos comprimida. De manera alternativa, si tu cóclea está parcialmente osificada, tu cirujano puede hacer dos orificios en la cóclea e insertar una guía de electrodos bifurcada para cubrir todo lo posible. O, como en el caso de Maria, usuaria de MED-EL, tu cirujano puede presentarse con varias guías de electrodos a la cirugía. De esta forma, puede hacer pruebas durante la cirugía, y luego escoger la guía de electrodos que mejor se adapte a tu cóclea.

¿Quieres saber qué implante coclear individualizado es el mejor para ti? Contáctate con el distribuidor en tu país para recibir más información sobre implantes cocleares individualizados.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.