en HISTORIAS DE USUARIOS

Una artista que inspira.

Olivia Castro Cranwell, de padre argentino y madre francesa, nació en París pero vive en Buenos Aires, Argentina. Hoy es una excelente y reconocida artista, que a través de un blog cuenta su experiencia personal como hipoacusica que recuperó la audición gracias a un implante auditivo.

Olivia Castro padece de otosclerosis bilateral progresiva, una enfermedad que hizo que pierda paulatinamente su audición. Durante muchos años utilizó audífonos, que le permitían decodificar sonidos; pero su enfermedad cada vez afectaba más su audición.

En el 2007, y tras varios años de luchar para recuperar los sonidos, Olivia perdió complemente su audición. Fue entonces cuando empezó su búsqueda hacia la solución. Tras investigar y estudiar sobre el tema, Olivia descubrió que un Implante Coclear podía cambiarle la vida y decidió operarse del oído izquierdo.

Antes de realizarse el implante, Olivia había comenzado a publicar sus hermosas obras de arte en su blog Olivia Castro Cranwell. Hoy en día utiliza este blog para, además, concientizar sobre los implantes auditivos y brindar un espacio para que las personas puedan contar su historia.

“En Argentina existen leyes que amparan a las personas con pérdida auditiva y cubren el implante coclear desde los inicios, pero poca gente lo sabe”, escribe.

Disfrutando de los sonidos e integrada perfectamente en sociedad, hoy Olivia brinda clases de arte y pintura a sus alumnas sin ninguna complicación, siempre utilizando la música como su mayor fuente de inspiración.

“Todos los días descubro nuevos sonidos. Ahora puedo seguir una conversación sin hacer esfuerzo y sin la necesidad de la lectura labial. Escucho música y hablo por teléfono, oigo los perros ladrar, los niños llorar, las bocinas, la voz de mi hija y muchas otros sonidos que me llenan de alegría la vida, expresó la artista.

Conoce sus hermosas pinturas en https://oliviacastrocranwell.wordpress.com/

¿Te gustó esta publicación sobre factores previos a la implantación que pueden afectar el éxito de tu dispositivo? Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica para recibir los últimos consejos y trucos directamente en tu bandeja de entrada.

Comments

Recommended Posts