HISTORIAS DE USUARIOS

Una artista que inspira.

Una artista que inspira.

Olivia Castro Cranwell, de padre argentino y madre francesa, nació en París pero vive en Buenos Aires, Argentina. Hoy es una excelente y reconocida artista, que a través de un blog cuenta su experiencia personal como hipoacusica que recuperó la audición gracias a un implante auditivo.

Olivia Castro padece de otosclerosis bilateral progresiva, una enfermedad que hizo que pierda paulatinamente su audición. Durante muchos años utilizó audífonos, que le permitían decodificar sonidos; pero su enfermedad cada vez afectaba más su audición.

En el 2007, y tras varios años de luchar para recuperar los sonidos, Olivia perdió complemente su audición. Fue entonces cuando empezó su búsqueda hacia la solución. Tras investigar y estudiar sobre el tema, Olivia descubrió que un Implante Coclear podía cambiarle la vida y decidió operarse del oído izquierdo.

Antes de realizarse el implante, Olivia había comenzado a publicar sus hermosas obras de arte en su blog Olivia Castro Cranwell. Hoy en día utiliza este blog para, además, concientizar sobre los implantes auditivos y brindar un espacio para que las personas puedan contar su historia.

“En Argentina existen leyes que amparan a las personas con pérdida auditiva y cubren el implante coclear desde los inicios, pero poca gente lo sabe”, escribe.

Disfrutando de los sonidos e integrada perfectamente en sociedad, hoy Olivia brinda clases de arte y pintura a sus alumnas sin ninguna complicación, siempre utilizando la música como su mayor fuente de inspiración.

“Todos los días descubro nuevos sonidos. Ahora puedo seguir una conversación sin hacer esfuerzo y sin la necesidad de la lectura labial. Escucho música y hablo por teléfono, oigo los perros ladrar, los niños llorar, las bocinas, la voz de mi hija y muchas otros sonidos que me llenan de alegría la vida, expresó la artista.

Conoce sus hermosas pinturas en https://oliviacastrocranwell.wordpress.com/

¿Te gustó esta publicación sobre factores previos a la implantación que pueden afectar el éxito de tu dispositivo? Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica para recibir los últimos consejos y trucos directamente en tu bandeja de entrada.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.