Consejos y trucos Para Adultos

8 cualidades que debería tener tu perfecto compañero de rehabilitación

Si ya tenías unas buenas habilidades de comunicación antes de perder tu audición, te preguntarás por qué deberías necesitar a alguien que te ayude con tu rehabilitación en casa. El principal papel de un compañero de comunicación es que te ayude a completar las actividades que te da tu profesional en rehabilitación.

Un compañero de comunicación es alguien que analizará tus habilidades de escucha y comunicación junto contigo mientras haces tu rehabilitación en casa. Como dependerás de tu compañero de comunicación día a día para desarrollar ciertas habilidades, es importante que busques algunas cualidades claves cuando elijas a una persona para hacer este papel:

1. Un compañero activo:

Es importante que tus compañeros de rehabilitación estén involucrados activamente en tu proceso de rehabilitación. Esto quiere decir que se puedan comunicar abiertamente contigo acerca de la manera en que haces las sesiones prácticas.

2. Debe ser positivo:

Aprender a oír con un implante auditivo puede ser lento y a veces un proceso frustrante. Deberían animar tus esfuerzos y ayudarte a reconocer el progreso que estás haciendo.

3. Que tenga tiempo:

Deberías elegir a alguien que pueda dedicar tiempo a tu viaje a la audición. Tú y tu compañero de comunicación deberíais intentar pasar alrededor de 4 a 8 horas centrados en la práctica auditiva cada semana.

4. Buena relación:

Es importante tengas una buena relación con tus compañeros de comunicación. Deberían ser, idealmente, personas que conozcas bien.

5. Nivel de comodidad:

Tu compañero de comunicación debería ser alguien en quien confíes ya que estará contigo tanto en los desafíos como en los éxitos en tu viaje a la audición. Necesitas a alguien con quién puedas reír, y alguien con quien puedas hablar honestamente acerca de cómo te estás sintiendo realmente.

6. Flexibilidad:

Es importante que tus compañeros de comunicación sean flexibles a la hora de dejar tiempo para las sesiones prácticas que hagan contigo. Necesitan trabajar contigo y con tu rehabilitador profesional para identificar estrategias que apoyen tu aprendizaje.

7. Sensibilidad:

Ten como objetivo seleccionar compañeros que sean sensibles a tus necesidades de comunicación. Necesitarán evaluar el entorno auditivo donde estés, y quizás cambiar el lugar o localización para ayudarte a oír y comunicarte lo mejor posible. Por ejemplo, cuando estás trabajando en actividades de escucha, deberían ser sensibles a los sonidos ambientales y al ruido de fondo donde practicas la actividad.

8. Curiosidad:

Siempre es de ayuda tener un compañero de comunicación que muestre un poco de curiosidad por saber qué te podría ayudar con tus habilidades de comunicación y escucha.

Deberías discutir estos puntos con tu rehabilitador profesional cuando elijas a tu compañero de comunicación. Si ya has elegido a tus compañeros de comunicación entonces deberían tener la mayoría de estas cualidades.

¡Buena suerte!

¿Te gustó este post? Subscríbite al Blog de MED-EL para obtener todos los Consejos y recomendaciones de rehabilitación de IC en casa.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.