For Adults

10 Formas the ayudar a los adultos mayores con su implante auditivo

Cuando hablamos de personas mayores e implantes cocleares, a menudo puede ser difícil saber cuál es la mejor forma de ayudarles.

A veces dicen que no necesitan ayuda, a veces creen que no la necesitan y a veces realmente no la necesitan. Cada persona es diferente, pero en general hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que disfrutan escuchando a lo largo del día.

La comunicación es clave

Hablar es una de las mejores formas de mantener a un adulto mayor activo e involucrado en su vida, y esto es especialmente importante para alguien con un implante auditivo. Intenta hablar con ellos siempre que tengas la oportunidad e involúcrales en grupos en los que puedan comunicarse con otras personas.

Hay muchas formas de asegurarse de que pueda comunicarse eficazmente:

  • Llama la atención del usuario antes de empezar a hablar.
  • Asegúrate de reducir al máximo el ruido de fondo.
  • Asegúrate de que pueda verte claramente la cara y la boca.
  • Habla despacio y no grites aunque parezca que no te entienden.
  • Muéstrate alegre. Los buenos sentimientos son contagiosos.

Ayúdalo a cuidar sus dispositivos.

Dado que cada usuario debe usar su procesador de todos los días, puedes establecer una rutina diaria para ayudarle a mantener una alta calidad de audición y de vida.

  • Por ejemplo, una buena rutina matutina sería ponerse las gafas (si es que usa), la dentadura postiza (si es que usa) y, por último, el procesador de audio. Es posible que los usuarios puedan hacerlo por sí mismos, pero puede ser útil ayudarles y asegurarse de que el procesador esté encendido y tenga batería suficiente.
  • Asegúrate de que lleve puesto su procesador durante todo el día mientras está despierto. Esto es especialmente importante para las personas con demencia, que pueden ser propensas a quitarse el procesador y resistirse a llevarlo.
  • Cuando sea necesario cambiar las pilas, es una buena idea ayudarles a cambiarlas.
  • Por la noche, asegúrate de que el procesador de audio está apagado y guardado en un lugar seguro para que pueda encontrarse fácilmente a la mañana siguiente.

Además de estos cuidados diarios, las revisiones rutinarias pueden garantizar que su dispositivo funcione correctamente para que pueda utilizarlo lo mejor posible. El dispositivo externo, denominado procesador de audio, es al que la mayoría de la gente se refiere cuando habla de su “implante coclear”.

Pero, ¿cómo puede asegurarse de que funciona?

  • Ayúdalo a limpiar el procesador de audio con regularidad para que no tenga polvo ni humedad que pueda cubrir los micrófonos. Recuerda que estos micrófonos se encuentran en distintas posiciones en función del procesador, por lo que siempre es una buena idea informarse sobre cada procesador específico.
  • Antes de que se vaya a dormir, asegúrate de que su procesador esté a buen recaudo. Si dispone de un kit de secado, utilizarlo cada noche le ayudará a garantizar que el procesador permanezca seco.
  • Antes de lavar la ropa, asegúrate de que el procesador no se mezcle con la ropa o las sábanas. La forma más sencilla de hacerlo es comprobar si lleva puesto el procesador o si lo ha colocado en un lugar designado para guardarlo, como la mesita de noche o el kit de secado.
  • El procesador de audio contiene un imán que puede atraerse inadvertidamente a muchos objetos metálicos diferentes. Si alguien pierde su procesador, empiece por comprobar los alrededores de la cama, las lámparas u otros objetos metálicos a los que pueda haberse adherido el imán del procesador.
  • Si tiene un cambio repentino de humor o de atención, ponerse en contacto con un especialista, como un audiólogo, es una buena forma de asegurarse de que tanto el procesador como el implante funcionan correctamente.

Hernan Delgado

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.