HISTORIAS DE USUARIOS

Angelina y sus nuevos Implantes Cocleares

Les compartimos una entrevista realizada a Angelina Sosa, una usuaria de MED-EL que decidió acceder a un Implante Coclear luego de usar audífonos convencionales durante muchos años. El pasado mes de julio decidió implantarse su oído izquierdo y nos concedió esta entrevista tres meses después de su activación. En el mes de noviembre Angelina ha recibido su segundo Implante Coclear y queremos celebrar su decisión compartiendo sus primeras impresiones y un poco de su historia.


Una breve presentación: ¿A qué te dedicas, qué estudios has realizado?

Mi nombre Angelina, tengo 34 años de edad, soy técnica química, trabajo en DOW Argentina. Soy mama de un nene de 3 años y medio, Tobías.

 

¿Cuál fue el origen de tu pérdida auditiva? ¿A qué edad fue la detección?

Se desconoce la causa de mi hipoacusia, ésta fue detectada a los 6 meses de manera casual, gracias a un accidente doméstico, y al año comencé la rehabilitación auditiva.

 

¿Conoces cuál es tu tipo y grado de hipoacusia?

Hipoacusia neurosensorial bilateral, de severa a profunda.

 

¿Cómo fue tu proceso académico/profesional? ¿Fue restrictiva tu pérdida de audición?

Tuve un crecimiento muy bueno, me sentí muy bien contenida por un equipo multidisciplinar, más el apoyo de la familia. En el comienzo tenía ansiedades y preocupaciones por la sola dificultad de oír y progresar.

 

¿Cómo supiste de la existencia de una solución como el Implante Coclear? ¿En qué momento te diste cuenta de que había llegado el momento de implantarte?

Ya sabía que existía pero ignoraba en su momento los alcances del IC hasta que conocí a Esteban López, que se implantó en un oído y luego en el otro, y al ver su progreso, me convencí que era hora de dejar atrás los audífonos y empezar a oír más.

 

¿Cuánto tiempo invertiste en el proceso de toma de decisión? ¿Qué te frenaba? ¿Cómo lo superaste?

Luego de operado Esteban, con él y una chica más fuimos a un evento social de implantados y ahí me motivé y tomé la decisión de implantarme. Tenía miedo de la cirugía pero mirándolo a Esteban quedé luego más segura.

 

¿Cómo ha ayudado el Implante Coclear en tu trabajo y cotidianidad?

Es increíble el impacto del IC en mi vida profesional, puedo y me siento muy capaz, de estar a la altura de mis colegas, de escucharlos y responder sus llamadas y preguntas. Con mi hijo disfruto de su vocecita, de los juegos, canciones.

¿Quién te ha acompañado en este proceso y cuál ha sido su importancia?

Mis propios compañeros de trabajo y colegas participan de mi rehabilitación, se aseguran de que realmente escuche con el IC. Esto es un plus enorme para mi vida profesional y personal.

También te puede interesar: Tener éxito en el trabajo con pérdida de audición

 

¿Qué te motivó a recibir tu segundo Implante Coclear?

Fue una decisión médica que tomó mi ORL, el Dr. Lucas Comelli, el consideró que teniendo la bilateralidad mejora la comprensión del lenguaje y la localización sonora.

 

¿Qué diferencias encuentras entre los audífonos que usabas antes y el Implante Coclear que usas ahora?

Enormes diferencias. (Con audífonos) Es como estar aislada en cuarto al que llegan pocos sonidos y con los IC siento ya un mundo sonoro, lleno de emociones, colores, significados, siento que la música me invade el cuerpo, que ya no estoy presa del silencio.

 

¿Consideras accesible la información sobre Soluciones Auditivas al público en general?

Sí, hoy en día hay más posibilidades de acceder a informaciones y soluciones médicas, sobre todo por el acceso a internet.

 

¿Cuál Procesador de MED-EL usas? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

Uso los procesadores SONNET, lo que más me gusta es que descubro los sonidos de mi vida y de la naturaleza. Y por si fuera poco, hasta elegí el color!!!!

 

!Conoce más Historias de Usuarios de MED-EL!

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.