Consejos y trucos Para Adultos

Limpieza de tu procesador de audio: Guía especial referente al COVID-19 (Coronavirus)

Durante estos tiempos sin precedentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado sus guías sobre higiene para saber cómo podemos protegernos a nosotros mismos y a los demás de ser infectados con el COVID-19. Esta información se puede encontrar aquí.

Limpieza de tu procesador de audio

Antes de manipular el procesador de audio o cualquiera de sus accesorios, recomendamos limpiarte las manos, como se muestra en las indicaciones proporcionadas por la OMS

Limpia y seca tu procesador de audio, de acuerdo a las instrucciones específicas  del modelo que tengas, tal y como como se indica en el manual de usuario (ver el capítulo “Cuidado y mantenimiento”, sección “Mantenimiento”).

Además, puedes obtener más información de consejos e instrucciones con respecto a la limpieza y mantenimiento de tu procesador de audio, viendo los tutoriales de MED-EL. Haz clic abajo en el link del procesador de audio que uses.

Actualmente, no se tienen instrucciones de limpieza diferentes a las que recomendamos en nuestros tutoriales. Lo importante es que mantengas una higiene óptima de tu procesador, si considera que estuvo expuesto a una posible contaminación del virus.

Desinfección de tu procesador de audio

Siguiendo cuidadosamente las indicaciones de limpieza, en general no es necesario que desinfectes tu procesador de audio con frecuencia. El uso frecuente y a largo plazo de desinfectantes no está aprobado por MED-EL y puede llevar a la degradación de materiales, decoloración y roturas en el encapsulado del dispositivo. Los materiales degradados podrían causar irritación de la piel y/o daño.

Sin embargo, si crees que tu procesador puede haberse contaminado, y quisieras desinfectarlo, por favor sigue los pasos que se muestran a continuación.

Materiales

MED-EL recomienda el uso de toallitas de limpieza listas para usar impregnadas en una solución de alcohol isoproílico al 70% y agua desionizada al 30%. Si dichas toallitas no estuvieran disponibles en tu zona puedes usar toallitas secas y sumergirlas en un líquido de limpieza similar.

Las sustancias distintas a las mezclas de alcohol isoproílico al 70% y agua desionizada al 30% no han sido probadas por MED-EL y podrían llevar a la degradación de los materiales, decoloración y roturas del encapsulado incluso con una sola aplicación.

Instrucciones

  1. Lave y seque sus manos, y limpie el procesador de audio como se indicó anteriormente en “Limpieza de tu procesador de audio”.
  2. Utiliza las toallitas limpiadoras para humedecer la superficie del dispositivo cuidadosamente.
  3. Permita que el líquido seque la superficie del dispositivo. No lo seque inmediatamente, ya que el líquido necesita tiempo para actuar en la superficie y tener un mejor efecto desinfectante:
  4. No aplique demasiado líquido en la superficie ya que podría dañar su procesador de audio.
  5. Sea especialmente cauteloso cuando aplique el desinfectante cerca de aberturas como la del micrófono.
  6. Tenga cuidado cuando limpie cerca de las membranas para evitar que entre suciedad y residuos más adentro de las membranas.
  7. La sustancia se secará sola si se utiliza el desinfectante recomendado y no se aplica demasiado líquido. Si no es el caso, utilice un paño suave para secar cualquier líquido residual.
  8. El proceso de desinfección se ha completado. Ahora lave o limpie sus manos después de desinfectar el dispositivo.

 

Si te surge cualquier duda una vez hayas consultado tu manual de usuario y esta guía adicional, contacta con tu representante local de MED-EL

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.