Consejos para usar tu teléfono con un Implante Coclear
Hablar por teléfono es una de las situaciones de escucha más difíciles. No hay pistas visuales, pueden ser interlocutores desconocidos y, a veces, una conexión pobre lo hace más difícil. Sin embargo, los estudios han mostrado que los usuarios de Implante Coclear demuestran un cambio importante en el uso del teléfono después de recibir sus implantes. Aquí puede ver algunos consejos para practicar su comunicación telefónica.
Cómo practicar llamadas de teléfono
Practicar conversaciones sencillas telefónicamente con un amigo o familiar:
- Aumentará su confianza cuando hable por teléfono
- Le permitirá practicar la escucha en una situación controlada
- Le ayudará a desarrollar un repertorio de estrategias de conversación y practicar estas estrategias
- Aumentará su asertividad cuando hable por teléfono
Use la lista de más abajo como guía para saber cómo trabajar desde las tareas de escucha más fáciles a las más difíciles. Elija temas que sean interesantes y relevantes para usted para hacer que la práctica sea divertida e interesante. Comience practicando con un familiar o amigo:
- Holas y Adios
- Preguntas sencillas: Pida a su compañero telefónico que realice preguntas de si/no. Las respuestas de tu interlocutor también tienen que ser “Si, de acuerdo” o “No, no”. Las respuestas deberían cambiar en su longitud y tono. Puede realizar cualquier pregunta. Por ejemplo, ¿Has ido a trabajar hoy? Su interlocutor telefónico responde “Si” o “No”. ¿Te gusta la tarta de chocolate? Su interlocutor telefónico deberá responder “Si” o “No”.
- Conversaciones sencillas y cortas: Prepare conversaciones con texto escrito. Tenga la conversación por teléfono y siga las respuestas de su compañero telefónico en el texto.
- Responda sencillas preguntas de Si/No acerca de un asunto predeterminado como, por ejemplo, Tu viaje hasta el cine, tal como “¿Irás en tren?”
- Respondiendo preguntas con dos opciones como, por ejemplo “¿Irás en autobús o en tren?”
- Respondiendo preguntas en contexto cerrado como, por ejemplo “¿Qué día quieres ir?”
- Respondiendo preguntas en contexto abierto con una pista como, por ejemplo “¿Dónde nos encontramos?”
- Practica concertando una cita o haciendo una consulta con tu compañero telefónico
- Practica utilizando una serie de estrategias de mejora:
- Repetición. “¿Puedes decirlo de nuevo?”
- Aclaración. “¿Puedes decirlo de una manera diferente?”
- Simplificación. “¿Puedes decirlo otra vez con una frase más corta?”
- Aclaración repitiendo el mensaje de nuevo. “¿Has dicho que has ido al zoológico?”
- Modificar el lenguaje del interlocutor. Como, por ejemplo: ralentizar la velocidad del habla, hablar más alto…
- Repetir lo que se ha dicho para confirmar la información
- Evoluciona de conversaciones más sencillas a más complejas, como oraciones preparadas a conversaciones abiertas.
“Tuve éxito hablando por teléfono porque lo quería y practicaba con regularidad. Practiqué con mi Telebobina, con mi cable de conexión directa, en diferentes entornos, con distintas personas y con tecnología de transmisión. ¡La clave está en la práctica diaria!”
Keri, usuario de IC.
Llamadas diarias
Planifique con anterioridad para que sus llamadas sean efectivas. Aquí tiene algunos consejos:
- Antes de llamar, escriba la información que tiene que conseguir y las preguntas que va a realizar.
- Considere temas posibles para anticiparse al vocabulario y preguntas.
- Utilice un cuaderno y un bolígrafo para escribir la información.
- Prepare una presentación con el fin de utilizar para poder informar de su discapacidad auditiva a sus compañeros de conversación telefónica y, que es posible que necesite que le aclaren información clave (si es necesario)
- Muchos negocios ofrecen ahora mensajes de texto para confirmar citas hechas por teléfono. Pregunte acerca de si están disponibles estos servicios.
- En situaciones de trabajo, solicite utilizar la video llamadas para tener pistas visuales adicionales y pida también la agenda, con anticipación, para que se familiarice con lo que se discutirá y que pueda seguir más fácilmente la conversación.
- Practique usando dispositivos de ayuda auditiva (ALDs en inglés) como la Telebobina y la colocación del tu teléfono cerca del procesador en la preparación de llamadas.
Los Dispositivos de Ayuda Auditiva (ALDs en inglés) pueden mejorar el reconocimiento del habla y facilitar la escucha en el teléfono. Hable con su audiólogo acerca del tipo de ALDs disponible para ayudarle con la comunicación telefónica. Practique el uso y conexión de los ALDs para sentirse más seguro utilizándolos en su vida diaria. Los dispositivos de ayuda auditiva incluyen
- AudioLink
- Telebobina
- Cable de conexión directa de audio.
- Envío de sonido por Bluetooth con un collar inductivo
¿Interesado en más consejos y trucos para su entrenamiento auditivo en casa? ¡Encuentra ejercicios de escucha gratuitos para prácticar en casa aquí!
Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.
Envíanos un mensaje
Campo obligatorio
John Doe
Campo obligatorio
name@mail.com
Campo obligatorio
What do you think?
© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.