Consejos y trucos Para Adultos

5 consejos para trabajar desde casa con un implante auditivo

Con las reuniones online y las llamadas telefónicas, trabajar desde casa puede ser un gran reto comparado con trabajar desde una oficina, especialmente para los usuarios de implante coclear. Pero la tecnología como por ejemplo las videollamadas o los servicios de subtítulos pueden también funcionar en tu favor.

Aprovecha las video conferencias y videollamadas

Como muchos de nosotros tenemos acceso a los móviles, webcams y conexiones a internet de alta velocidad, las videollamadas pueden ser posibles para la comunicación en el trabajo. Para las reuniones, pide que utilicen las videollamadas mejor que las llamadas tradiciones telefónicas.

Las videollamadas nos permiten acceder a más claves visuales, como la lectura labial y las expresiones faciales, que nos ayudan a comprender y nos permitirán identificar más fácilmente quién está hablando en el grupo de llamada.

Recuerda probar todo el equipo (por ejemplo, los altavoces, micrófonos y sistemas visuales) antes de comenzar la llamada. Prueba el uso de un altavoz externo o el cable de conexión directa de audio para encontrar la mejor opción de escucha. Utiliza una conexión a internet de alta velocidad para tener un audio y una visión más clara.

Haz que las reuniones sean más fáciles de seguir con una agenda

Pide con anterioridad una agenda para todas las reuniones con el fin que te resulte familiar el contenido del que van a hablar, y que puedas seguir con más facilidad la conversación. Incluye un elemento de agenda como “Resumen de puntos clave y Revisar tareas pendientes”.  Esto te permitirá comprobar si has comprendido qué han dicho, los próximos pasos y responsabilidades. Pide unos minutos de reunión después de cada reunión para aclarar tu comprensión de lo que ha sucedido.

Si estás llamando a nuevos, o no tan conocidos, colegas/personas

  • Antes de llamar, anota la información que debes obtener y las preguntas que debes hacer.
  • Considera temas probables para anticiparte al vocabulario y las preguntas.
  • Prepara una introducción para usar como información a dar a otras personas sobre tu discapacidad auditiva, y comenta que vas a necesitar que te aclaren la información fundamental o que recopilen los puntos más importantes al final de la conversación

¡Adora la tecnología!

Además de las videollamadas, aprovecha al máximo la entrada directa de audio y la mensajería web. También existen muchos servicios remotos y aplicaciones de subtítulos disponibles para que las llamadas y videollamadas sean más accesibles.

Defiéndete

No tengas miedo de defenderte durante las reuniones.

  • Pide a las personas que enciendan su cámara de video y explícales por qué te ayudará
  • Sugiéreles que pongan en silencio sus micrófonos a menos que sean ellos los que hablen. Esto te hará más fácil seguir el audio.
  • En espacios de grupos, pide a la persona que hable que se coloque cerca de la cámara para que te permita leerle los labios y ver las expresiones faciales más fácilmente.

Llamadas Teléfonicas Tradicionales

Si el uso de llamadas telefónicas tradicionales de solo voz es una gran parte de su trabajo, consulte nuestra guía de Consejos de capacitación telefónica (Telephone Training Tips). Este folleto se ha escrito para ayudar a los profesionales a apoyar a los receptores de implantes cocleares a usar el teléfono, sin embargo, también puede darle algunos consejos más para el uso del teléfono.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.