Consejos y trucos Para Adultos

10 consejos para hablar por teléfono con un implante coclear

Tener la capacidad de usar un teléfono con las manos libres significa tener independencia en muchos sentidos, como para hacer citas, obtener asistencia al cliente y charlar con amigos. Para las personas con pérdida de audición, hablar por teléfono puede ser una experiencia desafiante y, a veces, abrumadora. Keri Reynolds es usuaria bilateral de implante coclear, y además es parte del equipo de MED-EL EE. UU. En su última publicación, Keri comparte consejos útiles para hablar por teléfono usando un implante auditivo.

—————————-

Cuando me hicieron la primera activación, tuve un deseo inmediato de hablar por teléfono bien. ¡Todos esos años en los que necesitaba que alguien hablara por mí quedarían atrás! Mi objetivo era ser independiente otra vez y hablar por mí misma cuando necesitara usar el teléfono. ¿Un objetivo grande? Tal vez, dependiendo de mis expectativas, pero definitivamente alcanzable. Me gustaría compartir lo que mi experiencia personal me enseñó sobre el dominio del teléfono. ¡Esta es mi lista de 10 consejos para conseguir hablar por teléfono!

10: Establece expectativas realistas

Sobre cuánto te tomará volver al ruedo, cómodamente, en relación a hablar por teléfono. Tú y tu especialista de rehabilitación determinarán cómo medirán y definirán el éxito. Establece objetivos pequeños que puedas alcanzar para seguir sintiéndote motivado y exitoso a lo largo del camino.

9: Utiliza un teléfono que tenga clasificación de telebobina y de micrófono

Esto optimizará tu rendimiento al hablar por teléfono. No todos los teléfonos se fabrican igual en este aspecto. La telebobina y los micrófonos, particularmente los de los teléfonos, generalmente tienen una clasificación entre 1 y 4. La mejor clasificación es T4 para la telebobina y M4 para el micrófono. Busca un teléfono que tenga clasificación alta, tanto en la telebobina como en el micrófono.

Realmente hará la diferencia. Si es posible, escoge un teléfono que te ofrezca varias opciones de escucha y conectividad. Cuando compro un teléfono, lo pruebo con una llamada real para ver qué tan bien puedo oír y entender. Incluso le pregunto al vendedor si puedo salir a hacer la llamada, ya que a veces experimento algo de interferencia dentro de la tienda, sobre todo si estoy probando la telebobina.

8: Recuerda: los pasos de bebé están bien.

Comienza utilizando la opción de alto parlante del teléfono. Ese puede ser un buen comienzo, sobre todo porque estás usando ambos oídos para escuchar. Solo recuerda que lo que sea que estés oyendo, todos los demás a tu alrededor también lo oyen, así que ¡ten cuidado con lo que hablas!

7: Experimenta con la telebobina.

Descubrí que usar la telebobina elimina el ruido ambiente y me ayuda a enfocarme en la voz de la persona con la que estoy hablando. Me encanta esta función porque no tengo que esforzarme tanto para escuchar y entender. Y esto es algo que las personas con audición normal no pueden hacer, ¡se tienen que arreglar con el ruido ambiente!

6: ¿Recuerdas que el consejo n.° 9 te dije que buscaras un teléfono con opciones de conectividad?

Tener un teléfono que permite la conexión directa con un conector de auricular estándar es ideal para practicar la conversación telefónica. La señal va directo desde el teléfono al procesador de audio, y realmente aumenta la claridad del sonido y de la voz. Usar esta forma de conexión me mantuvo entusiasmada y motivada porque podía oír y entender conversaciones con mucha más facilidad.

5: Si no estoy usando la conexión directa o la telebobina, tengo que practicar para encontrar el «lugar justo».

Experimenta buscando la posición en la que el parlante del teléfono se alinea mejor con el micrófono del procesador de audio para darte el sonido más claro y alto. Esto puede requerir práctica, pero realmente hace una gran diferencia en cuanto a la capacidad para oír.

4: Ejercita regularmente telefónicamente con un amigo.

Al principio, practicaba hablar por teléfono con mi esposo y mi hija, ya que sus voces son reconocibles y «seguras». No me preocupaba ni me sentía presionada si no entendía algo, y me sentía cómoda pidiéndoles que repitieran las cosas. Mi hija y mi marido también practicaban conmigo, tratando de no repetir las cosas inmediatamente.

Esto era útil porque le daba tiempo a mis oídos y cerebro para descifrarlo. Nuestras prácticas eran simples al principio, usábamos palabras como «hola», «adiós», números, días de la semana y respuestas a preguntas simples. Luego pasamos a ejercicios más difíciles, con temas preparados para charlar. Después de esto, practicamos conversaciones sobre temas aleatorios. En todo lo que hagas durante el aprendizaje de la escucha en el teléfono, siempre piensa en pasar al próximo desafío.

3: Cuando aprendía a hablar por teléfono, practicaba en distintos ambientes de escucha

Adentro, afuera, en la oficina, en el aeropuerto, ¡incluso en el mercado! La práctica es la clave. Cuando hablaba por teléfono, probaba la función la telebobina y la conexión directa para ver la diferencia y descubrir cuál ofrecía una escucha más clara.

2: ¡Hora de ponerse aventurero! Escucha y habla por teléfono con un dispositivo bluetooth, como el Quattro 4.0 o el Artone 3 MAX collar de inducción.

Como yo soy usuaria bilateral, puedo obtener sonido estéreo en ambos oídos. La telebobina elimina el ruido ambiente y la voz del hablante va directo a mi procesador, lo que me da una excelente señal y capacidad auditiva. Y los collares de inducción bluetooth generalmente son manos libres, así que puedo hacer otras cosas al mismo tiempo.

1: La práctica hace al maestro.

Tuve éxito con el teléfono porque lo deseaba y practicaba regularmente. Practicaba con mi telebobina, con mi cable de conexión directa, en distintos ambientes, con diferentes personas y con tecnología de transmisión. ¡La práctica diaria es la clave del éxito, siempre! Comienza con algo fácil y progresa a tareas más difíciles. Sé persistente y no tengas miedo de «equivocarte».

No le tengas miedo al teléfono, ¡acéptalo y encuentra el éxito!

¡Gracias, Keri!

¿Quieres más consejos para sacarle provecho a tu implante coclear? Subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica. Recibirás los últimos consejos y trucos directamente en tu bandeja de entrada todas las semanas.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.