In HISTORIAS DE USUARIOS

Un poco de historia, ¿Conoce el origen de la falta de audición de Bastian?

Bastian nació prematuro, estuvo en incubadora en la neo por 35 días, con oxígeno, y debieron administrarle antibiótico por 10 días. Los médicos creen que ese fue el motivo de la pérdida auditiva, por que no hay antecedentes familiares.

 

¿Qué pensamientos vinieron a tu mente al descubrir la pérdida auditiva de Bastian?

Cuando nos dijeron que Bastian no escuchaba, sentimos que se nos derrumbó el mundo, una gran angustia nos invadió, miedos, incertidumbre por lo que venía. Al pasar el tiempo y conocer las posibilidades que tenía de escuchar con un Implante Coclear nos aliviamos un poco.

 

¿Cómo ha sido el proceso escolar de Bastian?

El proceso escolar de Bastian ha sido muy satisfactorio, le gusta aprender, logra entender las consignas que se le dan, y se entiende muy bien con sus pares.

 

¿Cuál ha sido el papel de la familia en el proceso de rehabilitación?

Bastian está muy acompañado, estimulado por papá y mamá, hacemos lo que nos recomiendan en su grupo de terapia, y más, es un trabajo largo, pero que trae mucha satisfacción al ver sus logros.

 

 ¿Qué intención tuvo el padre al hacerse un tatuaje del Procesador como el de Bastian? ¡Es una idea genial!

La intención de papá al hacerse el tatuaje, fue demostrarle y hacerle sentir que no está sólo, que estamos juntos en este proceso, y es lo que Bastian entendió. ¡Cuando lo vio dijo sentirse feliz, porque papá y él tienen Procesadores iguales!

Tatuaje Implante Coclear

¿Qué consejos de rehabilitación podrías recomendar a otros padres de niños con pérdida auditiva?

Puedo decir que hay que acompañarlo siempre, hacer lo que los profesionales te dicen, enseñarle con paciencia y amor, que con el tiempo las palabras van a llegar.

 

¿Hay algún mensaje que quieras compartir con otras personas que tienen hijos con hipoacusia?

Puedo decir que se animen a usar esta gran solución que es el implante coclear,lo super recomiendo, no tengan miedo, es hermoso ver como tu hijo aprende a escuchar y a hablar, Bastian es un niño feliz, y nosotros somos felices por él.

 

!Conoce más Historias de Usuarios de MED-EL!

 

Comments

Recommended Posts