In TECNOLOGÍA

¿Tu hijo tiene un implante coclear? ¿Le enseñas a niños con implantes cocleares? Entonces la nueva aplicación AudioKey va a ser una herramienta de gran ayuda.

AudioKey ha sido diseñada especialmente para SONNET 2 y SONNET. La aplicación te permite dejar el control remoto en tu casa y cambiar configuraciones como el volumen o el programa directamente desde tu celular. Es importante aclarar que el Procesador de Audio SONNET 2 puede conectarse directamente con la App AudioKey. En cambio, para vincular el Procesador de audio SONNET es necesario el dispositivo Audiolink, que se debe adquirir de forma separada (verifique los precios y disponibilidad con su representante MED-EL en su país).

Además, AudioKey no funciona únicamente con tu procesador de audio. De hecho, según tu teléfono, puedes conectar hasta 15 procesadores diferentes y cambiar la configuración de todos estos a la vez desde un único teléfono. Entonces, ya sea que tengas dos niños con implante coclear, o una clase completa, puedes corroborar con AudioKey que todos estén escuchando de la mejor manera.


 

Suena genial, ¿cómo funciona?

Supongamos que tienes dos niños y ambos tienen implantes cocleares bilaterales (cuatro procesadores en total). Primero tendrías que bajar la aplicación AudioKey a tu teléfono y crear tu propia cuenta de usuario. Luego puedes crear subcuentas para ambos niños. Al vincular los cuatro procesadores con tu teléfono, puedes asignarlos a las cuentas de tus niños, de manera que la aplicación sepa cuál es de cada uno.

Una vez que hayas hacho eso estás listo para continuar. Si uno de tus niños desea que subas el volumen, puedes ir simplemente a la configuración de ese niño en la aplicación para hacerlo. Si deseas corroborar el estado de la batería de tu otro niño antes de salir de la casa, puedes ir simplemente a su perfil y asegurarte de que aún esté en verde.

No necesitas teléfonos por separado, ni aplicaciones por separado para cada niño.

¿Qué sucede con los docentes y otros cuidadores?

Lo particularmente único de AudioKey es que puedes darle permiso a otras personas para que cambien la configuración de los procesadores de tu hijo en tu nombre.

Tomando el ejemplo anterior, imagina que cada uno de tus hijos tiene un docente diferente. Ambos docentes pueden bajar AudioKey a sus celulares y crear su propia cuenta. Luego pueden vincular los procesadores del niño al que le enseñan con su teléfono y solicitar que los conviertan en “tutores” de cada niño. Luego puedes asignarle uno de los tres “roles de tutor”.

AudioKey Guardian RolesAdministrador: Este es el rol de tutor que los padres o cuidadores principales deben elegir. Puedes cambiar todas las configuraciones y ver todas las estadísticas de uso. Pero lo más importante, el administrador también puede decidir qué roles de tutor tienen las otras personas, como por ejemplo los docentes.

Controlador: Este es el rol ideal para docentes u otras personas que cuidan regularmente a tu niño. Pueden cambiar la configuración y ver información, como cuánta batería le queda a tu niño.

Observador: Un observador ve el estado auditivo de tu niño, como la cantidad de batería o si actualmente está transmitiendo sonido, pero no puede realizar modificaciones en estas configuraciones. Esto es útil para las personas que cuidan a tu niño esporádicamente, de manera que pueden corroborar que todo esté funcionando y avisarte en caso contrario.

 

¿Cuántos procesadores puedo vincular a mi teléfono?

Según qué teléfono tengas, puedes ser el tutor de hasta 15 procesadores SONNET o SONNET 2 al mismo tiempo. Para un docente promedio, esto significa que puede modificar la configuración de todos los usuarios de MED-EL de su clase desde un único teléfono.

 

¿Y qué más ofrece la aplicación?

Hay otras cosas geniales de AudioKey que resultan particularmente útiles para los padres.

AudioKey - Find my Processor FeatureEstadísticas auditivas
Esto te muestra información esencial sobre cómo tu hijo oye con su procesador. Por ejemplo, puedes controlar cuánto tiempo utilizan el procesador por día o con qué frecuencia utilizan cada programa. Los audiólogos también pueden utilizar esta información para asegurarse de que el procesador de tu niño esté mapeado correctamente.

Encuentra mi procesador
Si tu niño es algo explorador (y, seamos realistas, ¿qué niño no lo es?), entonces es probable que su procesador se pierda de vez en cuando. Con la función “Encuentra mi procesador”, puedes buscar tu procesador dentro de aproximadamente un metro de su ubicación, ya sea que se encuentre en la caja de juguetes, detrás del sillón o en la parte trasera del refrigerador.

 

¿Dónde puedo conseguir la aplicación AudioKey?

AudioKey funciona tanto con iPhone como con Android, simplemente dirígete a tu tienda de aplicaciones y descárgala. Y no te olvides, si deseas utilizar AudioKey con SONNET, primero debes conectar tanto tu teléfono como tu procesador a AudioLink.

Download in Google Play Store

Download in the App Store

No todos los productos, funciones e indicaciones mencionadas están disponibles en todas las áreas. Por favor, contacta a tu representante local de MED-EL para obtener más información.

 

Comments

Recommended Posts