Consejos y trucos Para Adultos

Diez consejos para viajar con un Implante Coclear

Keri Reynolds ha viajado con frecuencia con sus Implantes Cocleares bilaterales, y entiende lo importante que es estar organizada, informada y preparada para unas vacaciones afuera. Keri es parte del equipo de MED-EL EE. UU., y comparte con nosotros sus principales consejos personales para ir de vacaciones con un implante coclear.


 

¡Yo viajo MUCHO! Generalmente, viajo en avión y luego tomo taxis o alquilo autos para llegar del punto A al punto B. Con frecuencia, me preguntan cómo afectaron mis IC a mi experiencia de viaje. Este es mi Top Diez de consejos de viaje:

 

  1. No tengas miedo de pedir ayuda.Esto es así en todos los aspectos de nuestras vidas. Cuando estoy viajando, no dudo en hacerle saber a las personas que soy usuaria de Implantes Cocleares, ya sea en el aeropuerto, el avión, el tren o el hotel. Esto lo hago por seguridad y también para asegurarme de no perderme mensajes importantes o parte de la comunicación por mi pérdida auditiva.

 

  1. Infórmale al personal en los escáneres de seguridad aeroportuariay detectores de metal que tienes un Implante Coclear. MED-EL recomienda que te saques los procesadores antes de pasar por el escánero un detector de metales. Lleva contigo tu ficha con información de usuario IC para informar rápidamente al personal de seguridad si tienen preguntas sobre tu dispositivo.

 

  1. Está atento al símbolo de telecoil.Busca este símbolo donde sea que vayas. Lo puedes encontrar en aeropuertos, terminales y recepciones de hoteles. Este símbolo indica que el área está equipada con un aro magnético. Esto te facilitará oír en tu conversación con un agente o empleado, y oír anuncios de actualización de información. Recientemente, estuve en Nueva York y ¡el taxi que me tomé estaba equipado con un aro magnético! Esto fue muy útil, ya que me tenía que comunicar con el taxista a través de un separador de vidrio mientras viajábamos por las calles ruidosas de Nueva York.

 

  1. Aborda temprano. En ocasiones, te puedes encontrar esperando tu avión en un lugar muy ruidoso, lo que te dificulta oír cuando llaman a tu grupo para abordar. Pregunta si puedes abordar el avión antes, con aquellos que necesitan más tiempo o asistencia.

 

  1. Alerta a los hoteles que eres usuario de IC. Yo informo a la recepción del hotel que soy usuaria de IC y que necesitaré ser alertada en caso de una evacuación. Como parte del proceso de registro, algunos hoteles preguntan si tienes alguna discapacidad que requiera asistencia. Responde que sí. También recuerda que muchos hoteles tienen habitaciones que están equipadas con tecnología y servicios para asistir a los hipoacúsicos. Algunos ejemplos de equipamientos que pueden estar disponibles en el hotel son alarma de incendio visual, reloj despertador con vibración y timbres externos.

 

  1. ¡Verifica que las puertas en el hotel estén con llave!Es normal que en ocasiones los empleados de hotel cometan un error y entreguen llaves para los cuartos equivocados. Nadie quiere despertarse con alguien entrando a la habitación, SOBRE TODO si eres usuario de IC y te has sacado los ‘oídos’ por alguna razón.

 

  1. Aprovecha tu tecnología para crear una mejor experiencia de viaje. Cuando estés en tránsito, escucha tu música favorita y mira tus programas preferidos como cualquier otro. Usa tus cables de entrada de audio directa: conéctalos a tu Procesador y conecta el conector de auricular en tu dispositivo. Parecerá que estás usando auriculares. Recuerda que tienes dos opciones de cable de audio: un cable combinado 50/50, amarillo, y un cable combinado 90/10, rojo. Puedes controlar la cantidad de ruido ambiente con el cable que mejor funciona para ti.

 

  1. ¡Prepárate!Asegúrate de llevar tu equipo de secado y almacenamiento para que tus procesadores estén protegidos durante el viaje. Dependiendo de a dónde viajes, querrás asegurarte de que tus procesadores estén en buenas condiciones de funcionamiento y protegidos de la humedad. ¡Eso significa que te asegures de llevar suficientes baterías! Ya sea que utilices baterías descartables o recargables, planifica bien y lleva suficientes baterías para que duren hasta que vuelvas, o lleva tu cargador si usas baterías recargables. Generalmente es fácil encontrar baterías pero en algunos lugares puede no ser tan sencillo, así que asegúrate de llevar las tuyas.

 

  1. ¡Prepárate para el agua!¿Vas a la playa o a la piscina? Cuando el agua esté entre tus planes de viaje, asegúrate de llevar el WaterWear para tu procesador de audio RONDO, RONDO 2, SONNET u OPUS 2. Puedes oír bajo el agua, en la piscina o en la playa, sin impacto sobre la calidad de sonido. ¡Mi WaterWear siempre está en mi valija!

 

  1. ¡Sé aventurero!No dejes que tu pérdida de la audición te impida viajar. Apóyate en tus IC para que te ayuden a manejar tu mundo y empieza a planificar tus viajes. Hay un abanico de recursos, inclusive personas y tecnología, para darte una mano cuando la necesites. ¡Planifica bien, prepárate y emprende el camino!

 

¡Si quieres conocer más tips para aprovechar al máximo tus Implantes Auditivos, visita los Consejos y Recomendaciones que publicamos en el Blog MED-EL!

 

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.