Consejos y trucos

5 consejos para la prueba de audición de tu hijo

Si tu hijo tiene pérdida auditiva y un implante coclear (IC), ¡las pruebas de audición probablemente no sean nada nuevo para ti! Estas pruebas simples son la mejor manera para que tu audiologo o médico descubra qué tan bien puede escuchar tu hijo.

Cochlear implant hearing test tips for children

Pero si tu hijo está comenzando a frustrarse un poco al hacer la misma prueba una y otra vez, no desesperes. En esta publicación, compartiremos cinco consejos para hacer que la prueba auditiva de tu hijo sea divertida y atractiva.

¿Qué es una prueba auditiva?

Para los niños, una prueba de audición puede tener muchas formas diferentes. Si tu hijo tenía menos de seis meses cuando comenzaste este viaje auditivo, es probable que hayan pasado por una variedad de pruebas que no requerían mucha interacción. De hecho, probablemente tuvieron que estar dormidos o muy quietos. Antes de cierta edad o nivel de desarrollo, la respuesta de un niño a los sonidos puede ser limitada: no pueden mostrar o decir si escucharon un sonido. A medida que crecen, sus respuestas se vuelven más fáciles de distinguir y más confiables. Una vez que tu hijo pueda mostrar o decir que ha escuchado un sonido, pasarán a un tipo diferente de prueba de audición, generalmente realizada en una cabina insonorizada.

Las pruebas en cabina se consideran el estándar de oro para la evaluación auditiva. El objetivo es determinar el sonido más suave que tu hijo puede escuchar en diferentes tonos. Esto es importante para los niños con Implantes Cocleares, ya que queremos asegurarnos de que tengan acceso adecuado a todos los sonidos que los rodean. El acceso a los sonidos, o la audibilidad, es clave para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades auditivas. Por ejemplo, las pruebas en cabina pueden revelar que un niño puede escuchar sonidos suaves que son de tono bajo, pero que los sonidos de tono alto deben ser muy fuertes para que el niño responda. Este tipo de información es valiosa para que tu audiologo pueda hacer ajustes al procesador auditivo de tu hijo.

¿Cómo funcionan las pruebas auditivas?

La forma en que realizamos una prueba en cabina es simple: Presentamos diferentes tonos a diferentes niveles de volumen y registramos la respuesta. Esas respuestas de tu hijo podrían ser voltearse hacia el sonido, dejar caer un bloque en un cubo cada vez que escuchan el sonido o levantar la mano. Hay muchas formas en que podemos registrar una respuesta. Los audiologistas pediátricos se vuelven muy creativos al intentar registrar una respuesta de un niño: usando imágenes, videos o juguetes en movimiento para captar su atención, jugando juegos divertidos e interactivos, o usando herramientas como pegatinas, canciones o comida.

Pero la creatividad puede ser limitada cuando los audiologistas no saben qué juguetes o juegos le gustan más a tu hijo, qué los motiva o qué los hará sentir más cómodos. ¡Ahí es donde entras tú! A continuación, hay algunos consejos que ayudarán a tu audiologo a obtener los mejores resultados de la prueba auditiva de tu hijo.

Cómo preparar la prueba de audición de su hijo

1. Trae los juegos favoritos de tu hijo

La mayoría de los audiologistas pediátricos tienen juguetes y juegos en su consultorio, pero muchos pueden apreciar cuando los padres traen algunos de los favoritos de su hijo. Si tu hijo se hace pruebas con frecuencia, es probable que pase por todos los juguetes en el consultorio del audiologo. Traer sus favoritos mejora la variedad de opciones, manteniendo la cita interesante.

2. Trae el aperitivo favorito de tu hijo

Jugar un juego con comida como recompensa a menudo funciona muy bien, así que trae la comida favorita de tu hijo. ¡Alimentos que sean pequeños o que se puedan romper en trozos pequeños, como gomitas, ositos de goma, cheerios o galletitas de queso, son geniales!

3. No traigas a un niño con sueño

Programa las citas para momentos en que tu hijo esté típicamente despierto y bien descansado. Trata de evitar programar la cita durante su hora de la siesta, ¡ya que pueden ponerse muy irritables si no han dormido la siesta!

4.¡Traete a ti mismo!

Forma parte de la prueba. Durante la mayor parte de la prueba, el audiologo está fuera de la cabina con el equipo mientras tu hijo está dentro de la cabina. Se pueden traer profesionales adicionales para ayudar en la lectura de respuestas o en el juego. Realmente ayuda tener a alguien en la cabina que conozca bien al niño para redirigirlo, mantener su atención en la tarea o cambiar de juegos cuando sea necesario. Un amigo de confianza, un miembro de la familia o un profesional pueden prestar una mano cuando sea necesario.

5. La práctica hace al maestro

Si la prueba de audición de tu hijo no va bien, a veces un poco de práctica puede ayudar con la próxima. Si evitan que les examinen los oídos o usar auriculares (antes del implante coclear), puedes practicar estas cosas en casa para que se sientan naturales. Si la prueba de audición implica un juego (por ejemplo, dejar caer un juguete en un cubo cuando se escucha un sonido), también puedes practicar esa habilidad en casa para que estén listos para la próxima prueba. Para algunos niños, saber qué va a suceder y quién estará allí crea un ambiente más cómodo. Así que intenta usar herramientas como historias sociales o tableros de historias con imágenes o simplemente habla con ellos sobre dónde van, quién estará allí y qué va a suceder.

¡Lo más importante es divertirse! Si sigues estos consejos para preparar la cita auditiva de tu hijo para el éxito, ¡incluso puede ser la mejor parte de tu día!

Descubre más sobre cómo funcionan los implantes cocleares y cómo podrían ayudar a tu hijo.

Referencias

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. All rights reserved. The content on this website is for general informational purposes only and should not be taken as medical advice. Contact your doctor or hearing specialist to learn what type of hearing solution suits your specific needs. Not all products, features, or indications are approved in all countries.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.