HISTORIAS DE USUARIOS

Concurso Ideas4ears 2019

El concurso ideas4ears, realizado por MED-EL invita cada año a niños de 6 a 12 años de todo el mundo a mostrar su creatividad. Este evento incentiva a los pequeños a proponer inventos que mejoren la calidad de vida de personas con pérdida auditiva y para participar cada niño puede proponer: un nuevo invento, una mejora de algo que ya existe o una idea ingeniosa que ayude a las personas con pérdida auditiva y haga su vida más fácil. Los inventores podrán dar a conocer sus inventos en distintos soportes como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o similar.

Además de reconocer el talento y creatividad de los jóvenes inventores, el objetivo del concurso ideas4ears es el de aumentar el reconocimiento de los desafíos que enfrentan a diario las personas con pérdida auditiva. Por último, el concurso también es una oportunidad para dar a conocer los beneficios del tratamiento de la pérdida de audición.

Trinidad fue la ganadora de ideas4ears en Latinoamérica

Luego de recibir más de 340 propuestas de 19 países diferentes, se eligieron los ganadores que viajaron a la sede de MED-EL en Innsbruck, Austria, en junio, para descubrir dónde se fabrican los dispositivos que ayudan a las personas con pérdida auditiva a volver a escuchar. Entre ellos, una pequeña chilena fue la representante de Latinoamérica dentro del concurso. ¡Ella es Trinidad!

Trinidad propuso a través de un vídeo y un dibujo desarrollar un procesador recargable con el sol y el movimiento para que su hermanita menor, Olivia, no se quede sin escuchar en ningún momento, y gracias a esta idea pudo viajar con su familia a la Casa Matriz de MED-EL. “La experiencia fue demasiado maravillosa y enriquecedora; conocer a los diferentes ganadores de lugares tan distintos entre sí, con costumbres, idiomas y culturas tan diferentes. Sin embargo todos con el mismo propósito: ayudar a hacer más fácil la vida de personas con hipoacusia. Como familia vivimos una experiencia memorable”, explica Claudia Riquelme, mamá de Trinidad y Olivia.

La innovación

La innovación es esencial cuando se exploran formas de mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva y el concurso de ideas4ears ha cumplido su objetivo al conseguir despertar la conciencia sobre las soluciones que existen para tratar la pérdida auditiva. Si está preocupado por la pérdida de audición de un familiar o por su propia pérdida de audición, puede ponerse en contacto con ideas4ears@medel.com y recibirá un paquete gratuito de información sobre la audición y las soluciones disponibles.

También puede comunicarse con una oficina de MED-EL en su país y hablar con nuestro personal, que puede aconsejarle sobre los servicios de audición disponibles en su área.

 

¡Suscríbete al blog de MED-EL!

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.