In Consejos y trucos, Para Adultos

Bienvenido a nuestra nueva serie sobre Rehabilitación para adultos con Implantes Cocleares. El objetivo es ayudarte a sacar el máximo provecho de tu implante coclear, desde lo que puedes esperar hasta las actividades que puedes practicar en casa. También compartiremos consejos útiles y recursos para ayudarte en tu viaje de la audición.

Primero, echemos un vistazo a los resultados que puedes esperar de tu implante coclear.

 

¿Qué resultados puedo esperar con mi implante coclear?

En lo que respecta a implantes cocleares, todos somos distintos, y los resultados pueden variar de persona a persona.
Existe un rango de posibles resultados comunicacionales después de adquirir un IC. La capacidad de conversar fácilmente en todas las situaciones y por teléfono ciertamente es una posibilidad con un implante coclear, pero no es una expectativa realista para todos los destinatarios. Un IC puede permitirte conversar en situaciones diarias, en situaciones de poco ruido, o puede mejorar tu habilidad para leer labios, todos estos son resultados que mejorarán tu comunicación con los otros.

 

¿Qué puede afectar mi éxito con un implante coclear?

Antes de adquirir tu implante, tu equipo de implante coclear conversará contigo sobre los factores que pueden afectar a tu comunicación. Estos factores internos pueden incluir:

  • La duración de tu pérdida de la audición
  • La edad en la que comenzó la pérdida de la audición, ya sea antes o después de aprender el lenguaje
  • Hallazgos médicos
  • La causa de tu pérdida de la audición
  • Tu estado de salud general
  • Cualquier otra discapacidad que puedas tener

La edad no es un factor en lo que respecta a alcanzar buenos resultados con un implante coclear. Las investigaciones muestran que los destinatarios de IC informan mejoras en la calidad de vida después de recibir implantes cocleares sin importar la edad.

También existen factores externos que pueden influir en el éxito con tu IC. Estos incluyen:

  • Tu uso del procesador de audio
  • Tu motivación
  • Oportunidades de práctica activa con tu procesador de audio
  • Los servicios de apoyo disponibles para ti
  • Tu familia y dinámica social

 

¿Qué puedo hacer para influir en el éxito con mi implante coclear?

El factor principal sobre el que puedes influir para el éxito con tu IC es tu uso del dispositivo. ¡Usa tu procesador de audio todo el día! Colócalo en cuanto te despiertas por la mañana. Esto puede ser exigente y cansador en las primeras semanas posteriores a la activación, pero la perseverancia rinde frutos. Planifica incrementar lentamente el uso de tu procesador de audio cada día. Cuanto más uses el procesador de audio, más oportunidades tendrá tu cerebro de acostumbrarse a la nueva información que recibe.

Te esperamos el mes que viene para aprender más sobre entrenamiento auditivo. ¡La publicación incluirá actividades imprimibles para que empieces la práctica en casa!

 

¿Estás buscando más información sobre implantes cocleares para adultos? Dirígete aquí.

Comments

Recommended Posts