HISTORIAS DE USUARIOS

El Implante Coclear mejoró la vida de Guillermo

Mi nombre es José Guillermo Rodríguez Linares, soy Administrador de Empresas y me dedico a la Consultoría en desarrollo Organizacional y Liderazgo.


¿Cómo fue que descubriste tu pérdida de audición? ¿Qué edad tenías en ese momento?

Tenía 51 años cuando las personas cercanas me decían que cuando hablaba por celular lo hacía muy fuerte, con un volumen muy alto. Además, cuando llegaba a mi casa en las noches yme encontraba en un espacio más tranquilo y sin ruidos de la calle sentía un pito-zumbido, un Tinnitus. Entonces decidí consultar al médico y descubrieron a través de una audiometría que había perdido el 70% de la audición en el oído derecho en los sonidos agudos. Iniciaron los exámenes y descubrieron que tenía un Schawannoma Intracóclear, un tumor benigno dentro de la cóclea.

Desde el año 2013 al 2016 fui perdiendo poco a poco la audición, hasta que en enero del 2016 perdí el 100% de audición del oído derecho.

 

¿Fue restrictiva tu hipoacusia en tu proceso escolar o laboral?

Sí fue restrictiva en el proceso laboral ya que como consultor dicto conferencias en salones donde asisten muchas personas, y se me dificultaba identificar la fuente sonora, la fuente de donde me hacían preguntas o me hablaban. También en reuniones o lugares públicos se me dificultaba la compresión y discriminación de las conversaciones.

 

¿Hubo alguna situación particular que te llevó a tomar la decisión de recibir un Implante Coclear?

Sí. Mejorar mi calidad de vida, tanto en las comunicaciones personales y familiares, como en la actividad laboral, dictando conferencias.

 

¿Cómo conociste las Soluciones Auditivas de MED-EL? ¿Qué Procesador externo e Implante usas actualmente?

Un excelente Otólogo colombiano me practicó la cirugía de Implante Coclear exitosamente. Él me recomendó conocer las diferentes marcas de implantes y así en reunión con los Distribuidores de MED-EL en Colombia recibí una muy buena información del Implante y sus beneficios, esto me animó a tomar decisión de optar por un Implante Coclear MED-EL SYNCHRONY Flex 28 y un Procesador de Audio RONDO 2.

 

¿Qué cambios o ventajas ha traído el Implante Coclear a tu vida cotidiana?

De los cambios más importantes fue volver a escuchar por el oído derecho, poder discriminar las palabras y tener un mayor entendimiento en las conversaciones. Oír música, poder contestar una llamada por celular, escuchar audiolibros…

 

¿Cómo ayuda tu Implante Coclear en tu profesión como conferencista?

En las conferencias ha mejorado en un buen porcentaje la identificación de la fuente sonora, poder escuchar mejor a los participantes.

 

¿Cómo ha sido tu proceso de Rehabilitación? ¿Quién te ha acompañado durante este proceso y qué importancia ha tenido?

El proceso de Rehabilitación ha sido fundamental, en mi nivel de escucha y discriminación que tengo hoy, el acompañamiento en las sesiones semanales y el profesionalismo de la Dra. Betty Delgado, Fonoaudióloga de Disortho, es excelente.

Creo que el excelso equipo clínico que realizó la cirugía, un excelente Implante de MED-EL, la Rehabilitación asistida, las programaciones con las Audiólogas, asistir semanalmente a las terapias y hacer ejercicios particularmente han sido la clave del éxito con mi implante.

 

¿Qué recuerdas de la experiencia de la cirugía? ¿Qué miedos tuviste y cómo lograste superarlos?

Especialmente en mi caso por tener un Schawannoma Intracoclear, era que el ímplate no se pudiera hacer o que por la condición la probabilidad de éxito fuera muy baja. También que tuviera algunas secuelas. Afortunadamente ninguna de estas preocupaciones me afectó y la cirugía de mi Implante Coclear fue un éxito.

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu Implante Coclear? ¿Cuáles son tus sonidos favoritos?

Oír, escuchar mejor las conversaciones, no aislarme en las reuniones familiares, ¡Realmente volver a escuchar!

 

¿Hay algún mensaje que quieras compartir con las personas que tienen dudas sobre recibir un implante o que padecen de pérdida auditiva actualmente?

 Si existe una probabilidad de volver a escuchar, no duden en hacerse el implante, es una maravilla, recuperamos calidad de vida.

 

¡Muchas gracias por compartirnos tu experiencia!

 

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.