TECNOLOGÍA

Niños inventores por un futuro mejor

¿Ya te enteraste del concurso Ideas Para Escuchar?

Gracias a esta iniciativa de MED-EL, niños de 6 a 12 años ponen a trabajar su creatividad para proponer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva.

En 2016, Gino Tubaro, un inventor argentino con tan sólo 20 años de edad, se hizo popular cuando Barack Obama lo calificó como “un ejemplo a seguir” por inventar prótesis con impresoras 3D. Ahora, a través de nuevas iniciativas, los niños también pueden utilizar su creatividad para mejorar la vida de otras personas.

Ideas Para Escuchar es un proyecto de MED-EL que invita a los más jóvenes a proponer inventos que mejoren la calidad de vida de personas con problemas auditivos. Países de todo el mundo participarán en este concurso que tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la pérdida auditiva. “Los niños a menudo tienen un enfoque completamente diferente de las cosas, aportando aspectos muy novedosos a una idea”, comentó Geoffrey Ball, Director Técnico de MED-EL e inventor de Vibrant Soundbridge, un exclusivo sistema de implante de oído medio.

Los participantes podrán dar a conocer sus inventos en distintos formatos como obras de arte, dibujos, vídeos, esculturas o similares, y enviarlos a través de ideasparaescuchar.org antes del 17 de enero de 2019.

El 31 de enero de 2019 serán anunciados los ganadores y su premio será un viaje a la sede de MED-EL en Innsbruck, Austria acompañados por su padre, madre o tutor. Allí recorrerán las instalaciones de la compañía y se reunirán con los inventores de MED-EL.

Para enviar tu idea y participar en el concurso haz clic aquí

 

Innovación – la base para el progreso

Las innovaciones son vitales para mejorar la vida de las personas con pérdida auditiva. El concurso Ideas4Ears demuestra que todavía hay mucho que investigar y descubrir para facilitar la vida a las personas con discapacidad auditiva. El jurado MED-EL todos los años se muestra encantado por el hecho de que los niños no consideran la pérdida de audición como un problema aislado de los individuos, pero lo miran desde un punto de vista más complejo, considerándolo como un problema social.

Ganadores del 2017

El año pasado, Alexandre, un usuario de implante coclear bilateral de Brasil de 11 años, desarrolló diversas aplicaciones innovadoras para mejorar y facilitar la vida de las personas con pérdida auditiva y ganó el viaje a Austria. Durante su estancia en Innsbruck también se reunió con el profesor Rudolf Häusler, el cirujano que le había implantado hace 10 años.

“Cada implante coclear MED-EL tiene su número de serie individual asociado al miembro del personal que los fabricó. Por lo tanto, para aquellos ganadores que eran usuarios de un implante coclear, tuvieron la oportunidad de conocer a las personas que hicieron sus implantes y también a sus cirujanos” explicó Ball.

Para conocer más sobre los ganadores de las versiones anteriores ingrese aquí.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.