In Consejos y trucos, Para Adultos

Nueve de cada diez usuarios de MED-EL encuestados dijeron que la música suena placentera a través de su implante coclear*. Esto se debe en parte al diseño de nuestros implantes cocleares, lo cuales simulan muy bien la audición natural. Pero también se logra con la práctica. Cuanto más escuches música, más podrás apreciarla. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para comenzar a practicar la formación musical con tu implante coclear, por eso, aquí te brindamos algunos consejos simples para ayudarte a disfrutar la música con tu implante coclear.

  1. Comienza por lo simple

Comienza con canciones simples, como un solo con muchas repeticiones. Busca un solo de piano o un solo de guitarra en tu motor de búsqueda. Escuchar música con un compás marcado (como rock o hip hop) puede ser más fácil para comenzar. Los usuarios de implantes cocleares informan que las primeras canciones de Johnny Cash, como “I Walk the Line” suenan muy naturales y son fáciles de seguir. Estas canciones tienen características que pueden hacerlas adecuadas para la escucha inicial con un IC, así como un número limitado de instrumentos (con frecuencia guitarra y percusión), un ritmo claramente definido, la voz de barítono de Cash y un estilo de canto que se parece mucho al discurso. Avanza y escucha piezas de música más complejas con más instrumentos a medida que te sientas más cómodo.

  1. Mantente con tus favoritos

Si es posible, escucha melodías conocidas. La música que escuchabas cuando eras más joven puede ser más fácil de comprender, ya que tu memoria te ayuda a llenar los blancos.

  1. Utiliza un dispositivo de ayuda auditiva

Utiliza auriculares o entrada de audio directa por medio de un Dispositivo de ayuda Auditiva, como un AudioLink, para obtener una mejor calidad de sonido.

  1. Añade imágenes

Mira música en vivo o video clips en los cuales puedas ver la música que se reproduce o canta, o leer la letra mientras escuchas.

  1. Amplía tus gustos musicales

Escucha música clásica, pop, country, rock, folk y otros géneros para descubrir estilos e instrumentos que prefieras escuchar.

  1. Práctica, práctica y práctica

Practica identificar canciones, sonidos e instrumentos para mejorar la percepción y distinguir los parámetros relevantes de la música, como el tono.

Lee la historia de usuarios de un IC redescubriendo la música con sus implantes cocleares.

Para obtener información más detallada sobre la práctica para escuchar música, descarga el folleto “Consejos prácticos para escuchar música con un implante coclear (IC) en adultos, una descarga gratuita diseñado para ayudar a los usuarios de IC a que puedan disfrutar de la música otra vez.

 

*Müller, J., Brill, S., Hagen, R., Moeltner, A., Brockmeier, S.J., Stark, T., Helbig, S., Maurer, J., Zahnert, T., Zierhofer, C., Nopp, P., & Anderson, I. (2012) Resultados de ensayos clínicos con la estrategia de codificación de procesamiento de estructuras finas de MED-EL en usuarios experimentados de implantes cocleares. ORL J Otorhinolaryngol Relat Spec. 74(4),185–198.

Subscríbete al blog de MED-EL

¿Quieres asegurarte de recibir los últimos artículos del Blog de MED-EL? ¡Suscríbete ahora!

 

Comments

comments

Recent Posts