HISTORIAS DE USUARIOS

RONDO 3 una nueva forma de escuchar los sonidos

Conoceremos la opinión de Husein Ibrahim, un usuario de RONDO 3 que nos comparte su experiencia con la última generación de procesadores de unidad única de MED-EL para implantes cocleares.


Husein es usuario implante coclear. Actualmente tiene un Combi 40+, un implante fabricado por MED-EL en el 1996. Gracias a la tecnología de nuestras soluciones auditivas, Husein puede beneficiarse de las últimas generaciones de procesadores de audio, sin necesidad de cambiar su implante. Por eso, y gracias a la compatibilidad de los implantes de MED-EL, hoy tiene un dispositivo interno fabricado hace 25 años, con un procesador de audio (componente externo) lanzado en el 2020, que funcionan perfectamente y le dan todos los beneficios de la audición con lo último en tecnología.

Conozcamos un poco más la historia de Ibrahim…

Es venezolano y vivió durante mucho tiempo en el Líbano, a sus 8 meses perdió la audición por un accidente, pero solo hasta los 15 años tuvo su implante coclear. Ha sido usuario de TEMPO, un procesador de audio lanzado en MED-EL en 1999, también de OPUS 2, su penúltimo procesador lanzado en el 2012, y actualmente está estrenando la última tecnología en procesadores de audio de unidad única, RONDO 3. Ibrahim reside en Panamá junto con su familia y desde allí quiso compartir su experiencia.

Ibrahim ¿cómo te has sentido con este nuevo audio procesador? ¿qué diferencia percibes entre tu procesador de audio anterior y el RONDO 3?

Me he sentido muy bien, uno de los detalles que más he notado es la diferenciación entre la voz de un hombre y una mujer, los tonos, la intensidad de la voz, era algo que no lograba identificar anteriormente. Con esta nueva tecnología puedo percibir esa diferencia, escuchar más claro las voces femeninas y masculinas, y en general todos los sonidos.

¿lograste identificar algún sonido nuevo, o escuchaste nítidamente algún sonido que te sorprendió?

¡Sí, con la música! Anteriormente percibía un bajo en mi cuerpo y ahí entendía que había una voz en la canción. Ahora percibo las voces con mayor claridad y logro identificare sonidos de las mismas canciones.

En términos de rendimiento del equipo. ¿Qué mejoras destacas, con tu experiencia, sobre el RONDO 3 vs OPUS 2?

Creo que el punto que más destacaría entre el RONDO 3 y OPUS 2 es la comodidad. En mi caso tener un procesador de unidad única, es mucho más cómodo y me siento más independiente. Obviamente, es cuestión de gustos, habrá personas que se sientan más seguras con un procesador de audio retroauricular. Y claro la calidad del sonido que es mucho mejor, al ser una tecnología más nueva.

¿La conectividad con el RONDO 3 te ha beneficiado en algún aspecto? ¿Hay alguna característica que quieras destacar?

Si me ha beneficiado mucho, porque puedo conectarme con diferentes dispositivos móviles, por ejemplo, la laptop o computadora portátil. Es claro que el tema de conectividad con RONDO 3 es destacable, porque puedes interactuar con más aplicaciones, escuchar música, etc.

Con la música ¿sientes algún cambio significativo en términos auditivos?

Sí, al conectarme por BLUETOOTH siento que la calidad del sonido no baja, es bastante buena, puedo percibir instrumentos de las canciones y tonos de las voces. Me da la oportunidad de disfrutar la música con mayor apreciación.

¿Qué te hace confiar en la tecnología de MED-EL?

Hasta el momento he tenido muy buenos resultados auditivos, he tenido varios procesadores de audio, donde logro diferenciar el avance de la tecnología y los beneficios que estos han traído a mi vida. Además, saber que puedo cambiar mi procesador de audio, sin necesidad de someterme a una cirugía para cambiar el implante, es una gran ventaja.

¿Qué consejo le darías a todos los candidatos de implante coclear que quieren implantarse o están esperando para someterse a la cirugía, o aquellos que ya tienen el implante y quieren cambiar su procesador de audio?

Con respecto a los implantes, es una buena opción para poder escuchar y no perder la oportunidad de disfrutar los sonidos. Una vez te acostumbras al procesador la experiencia auditiva es destacable. Para quienes deseen cambiar su procesador de audio, siempre será una excelente alternativa, entre más tecnología y avanzando el sistema, mejor será la experiencia auditiva.

Si quieres conocer más sobre las características de este procesador de audio ingresa a www.medel.com/latam/hearing-solutions/cochlear-implants/rondo3

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

© MED-EL Medical Electronics. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos generales y no debe tomarse como consejo médico. Póngase en contacto con su médico o audioprotesista para saber qué tipo de solución auditiva se adapta a sus necesidades específicas. No todos los productos, características o indicaciones están aprobados en todos los países.

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.