en TECNOLOGÍA

Estamos emocionados por contarles todo lo que quieran saber sobre la revolución en procesadores de audio para implantes cocleares: RONDO 2. Nuestro procesador de audio más reciente, es el único del mercado que se puede cargar inalámbricamente. ¡Puedes olvidarte de cambiar las baterías, ya que el RONDO 2 ofrece hasta 18 horas de escucha sin complicaciones!

¿Qué es RONDO 2?

RONDO 2 es nuestro último procesador de audio para implantes cocleares MED-EL. Es el primero de su tipo en el mundo, con capacidad de recarga completamente inalámbrica. RONDO 2 es un procesador de audio de unidad única, lo que significa que la bobina, la batería y la unidad de control están combinadas en un diseño compacto que se lleva cómodamente, sin contacto con la oreja. RONDO 2 es la segunda generación del RONDO, lanzado en 2013, que en aquella época, también era el primer procesador de audio con diseño de unidad única.

 

¿Por qué RONDO 2 es diferente a todos los otros procesadores de audio?

RONDO 2 es el primer procesador de audio con batería recargable incorporada, que se puede cargar de manera inalámbrica. ¡Esto significa que se acabaron los días de comprar y cambiar baterías! Solo coloca el RONDO 2 sobre el panel de carga durante la noche y, al despertar, estará completamente cargado y durará todo el día.

 

¿Quién puede utilizar RONDO 2?

RONDO 2 es compatible con todos los implantes cocleares multicanal MED-EL de los últimos 25 años.  Los destinatarios con implantes internos SYNCHRONY, CONCERTO, SONATA, PULSAR, C40+, o C40 pueden utilizar el RONDO 2.

 

¿De qué tamaño es RONDO 2?

RONDO 2 es increíblemente pequeño y compacto, con solo 46,8 mm de longitud por 35,8 mm de ancho por 12,1 mm de grosor. Solo pesa 14,9 gramos, y es 17% más liviano que el RONDO original. Tiene un diseño pequeño, compacto y estilizado, que se oculta perfectamente en el cabello.

Con su diseño liviano sin contacto con la oreja, RONDO 2 es perfecto para llevarlo todo el día con comodidad. Las personas con anteojos van a adorar este diseño también.

 

¿Cómo se carga RONDO 2 y cuánto dura la batería?

RONDO 2 tiene, en el interior, una batería de ion-litio integrada que se puede cargar inalámbricamente con el panel de carga, ¡sin necesidad de cambiar baterías! Una carga de 4 horas proporciona hasta 18 horas de duración; perfecto para cargar durante la noche. Esta larga duración de la batería es posible incluso cuando se utilizan accesorios inalámbricos o la configuración de alto rendimiento.

El panel de carga de RONDO 2 es alimentado por USB, con un adaptador para pared o computadora. A veces nos cuesta encontrar las cosas, incluso el panel de carga. Por eso, si necesitaras un respaldo, RONDO 2 está disponible con un paquete de minibaterías que te permiten cargarlo con una pila AAA común, y tener aproximadamente 35 horas más de escucha.

 

¿En qué colores viene RONDO 2?

Si quieres expresarte o si quieres que tu procesador sea invisible, la gama de colores y cubiertas de diseño de RONDO 2, ofrecen muchas opciones de estilo. ¡Prepárate para emocionarte!

Las cubiertas para RONDO 2 vienen en cinco colores neutros, desde el gris hasta el negro, pasando por el marrón y todas en terminaciones mate o brillante. Además, hay 24 Cubiertas de Diseño con patrones de cabello, para ayudar al RONDO 2 a fundirse con cualquier tono de cabello, incluso: blanco, rubio, rojo y negro azabache.

¿Con qué accesorios para vestir viene RONDO 2?

¡Hay una gama de accesorios para fijar el RONDO 2 de maneras diferentes! Las opciones son: Clip de sujeción para la ropa, clip de sujeción para el cabello, clip de actividad, collar de sujeción para anteojos y la Sports Headband.

 

¿Cómo conecto mi RONDO 2 a mi smartphone, reproductor de música, televisor, etc.?

RONDO 2 se conecta por Bluetooth con collares de inducción para ayudarte a oír mejor en entornos ruidosos, como reuniones familiares o restaurantes. ¡Las diferentes opciones de Dispositivos de Ayuda Auditiva transmiten el sonido a tu RONDO 2 desde tu smartphone, reproductor de música, televisor y más! Todos estos accesorios utilizan tecnología Bluetooth o Telecoil; no tienes que preocuparte por actualizar el software de tu smartphone o por tener un teléfono compatible. Los collares de inducción bluetooth, como el Artone MAX 3  funcionan con cualquier dispositivo Bluetooth, incluso iPhone, Android, y la mayoría de los smartphones del mercado.

Otra opción de accesorio para conexión es el paquete de minibaterías. Todas estas opciones de conexión le permiten al RONDO 2 conectarse fácilmente con casi cualquier dispositivo de audio externo.

¿RONDO 2 es impermeable?

Sí, RONDO 2 tiene un diseño a prueba de salpicaduras que lo protege del sudor y otras fuentes de humedad, así que no necesitas preocuparte si te sorprende la lluvia. Pero con el accesorio WaterWear para RONDO 2, puedes nadar todo el día en piscinas, en el mar y más, ¡sin necesidad de parar a cambiar las baterías!

RONDO 2 también es a prueba de polvo y de sudor; es muy confiable y necesita poco mantenimiento. Además, RONDO 2 no necesita un equipo de secado, gracias a su diseño a prueba de salpicaduras.

¿Qué tan fácil es cambiar la configuración?

RONDO 2 es el procesador de audio más fácil de usar hasta ahora, así que es la opción ideal para cualquiera que quiera evitar botones o reemplazo de baterías. RONDO 2 tiene un simple botón de encendido / apagado. Tiene un micrófono omnidireccional y está diseñado para un control de manos libres con gestión de sonido automática, para minimizar la necesidad de cambiar la configuración con el control remoto. Estas simples características de manejo pueden ser particularmente beneficiosas para niños, o aquellos con limitaciones en la visión o en la movilidad de las manos.

Sin embargo, si quieres cambiar la configuración, puedes utilizar el control remoto FineTuner para adaptarte a situaciones específicas.

 

¿Qué tal es la calidad de sonido de RONDO 2?

RONDO 2 tiene la potencia de nuestra tecnología única Triformance, diseñada para proporcionarte, lo más similar posible, audición natural. Para conocer los detalles, puedes pasar y dar una leída a nuestra publicación sobre la tecnología Triformance.

En resumen, es importante recordar que el componente interno del implante coclear, es el factor más determinante para la calidad de sonido. Por eso ofrecemos la gama más amplia de guías de electrodos flexibles para ofrecer lo más similar posible, audición natural.

 

¿Utilizar RONDO 2 cuesta menos que otros procesadores de audio?

No hay cables ni baterías descartables para reemplazar en el RONDO 2, así que los costos de mantenimiento son mínimos.  De hecho, debido a su diseño y tecnología de eficiencia de costos, RONDO 2 es uno de los procesadores de audio para implantes cocleares más accesibles, ya que casi no tiene costos de funcionamiento diarios.

 

¿Un resumen rápido? Esto es lo más importante que necesitas saber sobre RONDO 2:

 

Para obtener más información sobre las Soluciones Auditivas de MED-EL, subscríbete al blog de MED-EL Latinoamérica.

Comments

Recommended Posts