en Consejos y trucos, Para Padres

Recientemente a tu niño le acaban de activar su implante coclear y ha empezado su rehabilitación del IC. Probablemente ha utilizado todo tipo de accesorios bonitos y juegos especiales en sus sesiones de rehabilitación del IC con su terapeuta.

Este artículo te dará algunas ideas sobre elementos comunes de casa que puedes usar para hacer más divertida y atractiva la terapia con tu niño.

Recuerda, la herramienta más importante para ayudar a desarrollar las habilidades del lenguaje de tu niño serás TÚ. Los juguetes y juegos electrónicos no proporcionan el mejor modelo de lenguaje para los nuevos oyentes. Los elementos que se utilizan en terapia no deben ser caros o complicados. Incluso las cosas más cotidianas pueden ser perfectas para diferentes actividades de escuchar y hablar.

1. Cajas, cajas, cajas

Una vez que has terminado con esa caja de zapatos, cereales o pañuelos ¡guárdala! Las cajas pueden usarse para animar a escuchar a los niños de todas las edades.

Esconde los juguetes dentro de las cajas. Háblale acerca del juguete que se encuentra dentro de la caja antes de enseñarle a tu niño a practicar la escucha. Utiliza el nombre del juguete pero también habla acerca de cómo es y qué hace. “Hay un perrito de peluche dentro. Es suave y esponjoso. Vamos a sacarlo” o “Hay algunos bloques dentro de la caja. Vamos a sacarlos y construimos”. Esto le hace desarrollar la anticipación y captará la atención de tu niño para maximizar la escucha.

2. Ropa

Inventa un juego de adivinanza escondiendo una sorpresa en unos pantalones o chaqueta que tenga bolsillos. Dale indicaciones para encontrar la sorpresa a través de la escucha: “Ve a tu armario y encuentra el abrigo de invierno rojo. Mira en el bolsillo de fuera. Hay una sorpresa dentro”.

3. Esponjas

Las esponjas se pueden utilizar de multitud de maneras para enseñar a tu niño nuevas palabras de acción. Hay varias opciones para bebés a través de niños en edad pre-escolar.

Haz manualidades. Corta esponjas con formas sencillas, por ejemplo estrellas, peces, caras sonrientes. Añade pintura en un lado para crear sellos, e imprimir juntos en el papel.

Piensa de manera creativa con nuevas ideas y visita nuestro blog de MED-EL donde te darán muchas más ejemplos.

¿Te gustó este post? Subscríbite al Blog de MED-EL para obtener todos los Consejos y recomendaciones de rehabilitación de IC en casa.

Comments

Recommended Posts