Consejos y trucos Para Padres

Cómo utilizar 3 objetos diarios para la rehabilitación del IC en casa

Recientemente a tu niño le acaban de activar su implante coclear y ha empezado su rehabilitación del IC. Probablemente ha utilizado todo tipo de accesorios bonitos y juegos especiales en sus sesiones de rehabilitación del IC con su terapeuta.

Este artículo te dará algunas ideas sobre elementos comunes de casa que puedes usar para hacer más divertida y atractiva la terapia con tu niño.

Recuerda, la herramienta más importante para ayudar a desarrollar las habilidades del lenguaje de tu niño serás TÚ. Los juguetes y juegos electrónicos no proporcionan el mejor modelo de lenguaje para los nuevos oyentes. Los elementos que se utilizan en terapia no deben ser caros o complicados. Incluso las cosas más cotidianas pueden ser perfectas para diferentes actividades de escuchar y hablar.

1. Cajas, cajas, cajas

Una vez que has terminado con esa caja de zapatos, cereales o pañuelos ¡guárdala! Las cajas pueden usarse para animar a escuchar a los niños de todas las edades.

Esconde los juguetes dentro de las cajas. Háblale acerca del juguete que se encuentra dentro de la caja antes de enseñarle a tu niño a practicar la escucha. Utiliza el nombre del juguete pero también habla acerca de cómo es y qué hace. “Hay un perrito de peluche dentro. Es suave y esponjoso. Vamos a sacarlo” o “Hay algunos bloques dentro de la caja. Vamos a sacarlos y construimos”. Esto le hace desarrollar la anticipación y captará la atención de tu niño para maximizar la escucha.

2. Ropa

Inventa un juego de adivinanza escondiendo una sorpresa en unos pantalones o chaqueta que tenga bolsillos. Dale indicaciones para encontrar la sorpresa a través de la escucha: “Ve a tu armario y encuentra el abrigo de invierno rojo. Mira en el bolsillo de fuera. Hay una sorpresa dentro”.

3. Esponjas

Las esponjas se pueden utilizar de multitud de maneras para enseñar a tu niño nuevas palabras de acción. Hay varias opciones para bebés a través de niños en edad pre-escolar.

Haz manualidades. Corta esponjas con formas sencillas, por ejemplo estrellas, peces, caras sonrientes. Añade pintura en un lado para crear sellos, e imprimir juntos en el papel.

Piensa de manera creativa con nuevas ideas y visita nuestro blog de MED-EL donde te darán muchas más ejemplos.

¿Te gustó este post? Subscríbite al Blog de MED-EL para obtener todos los Consejos y recomendaciones de rehabilitación de IC en casa.

Gracias por tu mensaje. Responderemos lo antes posible.

Envíanos un mensaje

Campo obligatorio

John Doe

Campo obligatorio

name@mail.com

Campo obligatorio

What do you think?

Enviar mensaje

Procesando comentario

Disculpa. Se ha producido un error. Por favor, inténtalo de nuevo.

Gracias por participar. Tu comentario se publicará una vez aprobado.

Déjanos tu comentario.